Grizzlies de Memphis extendió su buena racha en la temporada 2022-2023 de la NBA, al alcanzar la noche del miércoles su undécimo triunfo consecutivo luego de vencer 115-114 a Cavaliers de Cleveland.
El encuentro interconferencias de La Meca del Baloncesto se efectuó en el FedEx Forum, hogar de los osos que ahora exhiben un récord de 31-13 para igualar a Nuggets de Denver en el primer lugar de la zona Oeste.
Cleveland, que tras superar un proceso de reconstrucción apunta a meterse en los playoffs, sufrió un revés que afectó sus planes clasificatorios para este curso.
Cavaliers colocó su marca en 28-18 y se ubica en la quinta plaza de la Conferencia Este, que tiene como líder a Celtics de Boston que posee un registro positivo de 33-12 en la justa actual que ya pasó su ecuador (41 choques) y en febrero tendrá la pausa por la realización del duelo de estrellas.
Bane el astro de Grizzlies
Grizzlies contó con una buena labor ofensiva de Desmond Bane, quien totalizó 25 puntos en el choque en el que tuvo como escudero a Ja Morant, autor de 24 tantos.
Ambos fueron las grandes figuras de la cancha en un cotejo en el que apreciaron cómo la cesta ganadora la logró Steven Adams, quien remató una pelota cerca del aro a falta de 16 segundos para la conclusión del careo, para decretar la pizarra definitiva.
Adams, quien fue abrazado por sus compañeros tras embocar su doble, sumó 13 dianas y 10 rebotes, para completar un doble-doble.
La emoción de Adams
Tras el juego Adams conversó con la agencia de noticias AP y afirmó que se emocionó mucho al conseguir el canasto de la diferencia. “Fue increíble la manera en la que ganamos. Espero que sigamos por esta vía”, indicó.
“Adams hizo un gran trabajo. Simplemente mostró su capacidad para tomar rebotes y marcar sobre los defensores. Es un gran jugador”, indicó Morant.
Por Cavaliers resaltaron los basqueteros Darius Garland (24 unidades), Caris LeVert (23) e Evan Mobley (18 cartones y 15 capturas).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Grizzlies de Memphis