Guaiqueríes impulsa un programa de desarrollo de talentos

Guaiqueríes de Margarita, club de la Superliga Profesional de Baloncesto (SLB), impulsa un programa de desarrollo de nuevos talentos con el fin de masificar la práctica del deporte de los gigantes en Nueva Esparta.

Este plan se denomina Semillero Guaiquerí y busca mejorar el nivel técnico de atletas del renglón amateur.

Manejo de balón, ejecución de tiros y la aplicación de diferentes sistemas tácticos forman parte de los conocimientos que les impartirán los instructores de La Tribu a jóvenes con edades comprendidas entre 7 y 21 años.

Los muchachos aprenderán los secretos del básquet en el gimnasio Ciudad de La Asunción que es la casa de un Guaiqueríes que el pasado diciembre se consagró en la primera edición de la Copa SLB.

Los representantes de Guaiqueríes

Todas las jornadas de capacitación estarán a cargo de exfiguras de los aborígenes.

Uno de los coaches que prestará sus servicios será Luis Sosa quien trabajó 17 temporadas entre las ligas Especial (LEB) y Profesional (LPB) con Guaiqueríes y Marinos de Oriente (ahora de Anzoátegui).

Aparte de Sosa, también colaborarán los entrenadores Alfredo Caraballo, Tomás Valdez, Johan Guerra, Robert López y Tomás Rincones.

Parte del programa indígena

Todos los muchachos se prepararán en las áreas de Psicología del Juego, Formación de Valores y Nutrición. Además conocerán técnicas de Desarrollo y Destrezas.

Aparte de eso, participarán en cotejos amistosos, así como en actividades recreativas que favorecerán su interacción con otros chicos que aspiran a ser basqueteros de élite en el futuro.

Aquellos interesados en participar en esta iniciativa podrán obtener más información a través del teléfono 0412-3589661 y en la Choza de Guaiqueríes.

En ese escenario, los ciudadanos podrán formalizar su inscripción por cinco dólares (o su equivalente en bolívares) y pagar la primera mensualidad que tiene un valor de 10 «billetes verdes».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba