Guaiqueríes de Margarita venció la noche del viernes como visitante 83-74 a Cocodrilos de Caracas en el segundo encuentro de la Final de la Conferencia Oriental e igualó 1-1 la serie que, como esperaban los analistas, iba a ser una de las más parejas de la postemporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La Tribu Oriental dominó a la escuadra capitalina en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), donde salió airoso en los tres primeros cuartos. Así tomó una ventaja que supo administrar en el último período para soportar la reacción de una tropa dueña de casa que no pudo voltear el score.
Margarita se impuso 15-10 en el primer cuarto, ganó 22-20 el segundo y se fue al descanso con una ventaja de 37-30.
En la segunda mitad aumentó la diferencia al triunfar 25-15 en el tercer tramo (62-45). Cocodrilos mejoró en el último episodio y superó 29-21 a Guaiqueríes, que pese a eso se quedó con el éxito definitivo (83-74).
Guillent, el bastión de Guaiqueríes
Heissler Guillent, armador de Guaiqueríes, se erigió como la figura de la cancha al anotar 13 puntos, repartir cuatro asistencias, atrapar dos rebotes y robar un par de balones. Fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de un careo en el que no cometió pérdidas.
Para Guillent, conocido como “El Sastre”, la actuación fue ideal para olvidar lo ocurrido en el primer tope, disputado el jueves, porque ese día le interceptaron un pase en los instantes finales que selló el éxito 81-79 de Cocodrilos.
“Algunas veces pasan esos errores. De verdad, hay días en que las cosas no salen como tú las esperas, pero tuvimos una nueva oportunidad de hacer mejor nuestro trabajo y pudimos concentrarnos más a lo largo del partido. Al final se logró el objetivo porque el resultado fue favorable para el equipo insular”, señaló Guillent al departamento de prensa de la SPB.
Más figuras de Margarita
Aparte de Guillent, base de la selección de Venezuela, Guaiqueríes contó con buenos aportes ofensivos de otros cuatro atletas que superaron la decena de contables.
El alero de poder José Ascanio (13 unidades), el alero Melvin Johnson (14), el ala pívot Anthony Young (12) y el escolta O’Darien Bassett (12).
Por Caracas sobresalieron el puesto dos Luis Montero (18 dianas y 14 tableros), el alero de poder Luis Bethelmy (10), el escolta Pedro Chourio (13), el alero Juan Guerrero (13) y su homólogo Rakeem Christmas (10).
Guaiqueríes y Cocodrilos descansarán el fin de semana y volverán a la acción el lunes, a las 7:00 pm, cuando se midan en el coso Ciudad de La Asunción en el tercer desafío de la llave pautada a un máximo de siete.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita