Con una paliza de 101-80 sobre Ramat Hasharon, Maccabi Haifa, que dirige el entrenador venezolano, Daniel Seoane, detuvo su racha de dos derrotas en sucesión y clasificó a los cuartos de final de la Copa de Israel de baloncesto.
Pese a no contar con dos de sus estelares importados por lesión y asuntos familiares, Chris Dowe (líder anotador del equipo) y Devon Jefferson, respectivamente, el quinteto visitante resolvió con solvencia su compromiso para avanzar en la cita copera, gracias al rendimiento estelar del dominicano Rigoberto Mendoza.
«Se siente bien ganar. No habíamos experimentado esa sensación durante algunos partidos, por eso es importante. Jugamos bien durante algunos pasajes», explicó el timonel venezolano. «Me complace mucho la recuperación de Naor (Sharon) de su lesión y el rendimiento de Roman (Sorkin), se nota que lo está disfrutando. Ahora nos toca mantenernos de esta forma para el próximo jueves», cuando se medirán con Ben Herzliya.
Superioridad de los de Daniel
Luego de la paridad que se mostró en el duelo durante los dos primeros cuartos (27-24 y 51-48), la movilidad de Mendoza, el poder de Sorkin en los tableros y la conducción de Avi Ben Shimol y Sharon, sellaron la superioridad de los visitante y marcaron la victoria.
Sorkin con 27 tantos y 10 rebotes fue el más destacado por los ganadores, que también contaron con el aporte de Mendoza (21 cartones y 4 rebotes) Ben Shimol (19 puntos y 6 asistencias), Alex Chubrevich (13 unidades y 4 capturas), Sharon (10 tantos y 12 asistencias) y el alero nacionalizado venezolano Donta Smith (4 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).
El rival de Maccabi Haifa en los cuartos de final de la Copa de Israel se conocerá tras sorteo del próximo martes.
Escrito por: León Aguilar/ @aguilar_leonhttps://twitter.com/aguilar_leon
Foto: @MaccabiHaifaBC