Seoane y su Haifa sufrieron nueva derrota por amplio margen en Israel

Una nueva derrota por amplio margen sufrió el Maccabi Haifa que dirige el entrenador venezolano Daniel Seoane, tras ceder 94-75 ante Hapoel Jerusalem. Sucedió en la 15ta jornada de la Winner League de baloncesto de Israel.


Luego de ceder 23-18 e irse al descanso en desventaja 48-33 en el Coliseo de Romema, la suerte estaba echada para el equipo verde.

«Jerusalem es muy buen equipo y es imposible jugar contra ellos con nerviosismo«, reflexionó Seoane al término del encuentro que dejó registro de 2-10 para Haifa, con la posibilidad de retomar la última posición al terminar la jornada. «Hoy luchamos, pero no fue suficiente. En cualquier caso, creo que lo peor para nosotros ha quedado atrás».

Por Haifa los más destacados fueron el debutante Kalin Lucas y Michael Cobbins con 16 puntos cada uno, el pivot Roman Sorkin figuró con 14 y el alero nacionalizado venezolano Donta Smith registró 9 contables, 5 rebotes y 3 asistencias.

Seoane venía de reecontrarse con el triunfo

Una asistencia que salió de las manos de Smith terminó en la bandeja del base Naor Sharon a 2.3 segundos del final del partido. Le dio la victoria 78-77 al Maccabi Haifa días atrás, sobre Galil Gilboa, con lo cual los verdes detuvieron una racha de siete derrotas consecutivas.


Luego de la jugada del partido, un robo del escolta dominicano Rigoberto Mendoza sofocó el intento de Galil Gilboa de cambiar el destino, en los 2.3 segundos que restaban.


También resultaron claves los 8 puntos conseguidos en el último cuarto por el shooting guard Michael Brisker. Maccabi Haifa abandonó momentáneamente el último lugar de la Winner League de baloncesto de Israel, al mejorar su registro a 2-9.


«Teníamos mucho tiempo sin saborear una victoria»
, declaró Seoane. «Pero los jugadores se lo merecían porque han trabajado muy duro. Ahora nos enfocaremos en el partido del viernes, pero estamos contentos de llegar a ese partido con un triunfo a cuestas».

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Maccabi Haifa

Botón volver arriba