Heissler Guillent y Astros de Jalisco no tuvieron su mejor actuación al caer derrotados la noche de este viernes 90-76 ante Aguacateros de Michoacán, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.
Jalisco mostró gran ímpetu en los primeros parciales del partido. Incluso, el conjunto tapatío ganó el cuarto inicial 27-23. Sin embargo, todo esa demostración ofensiva se cayó en el segundo periodo, en el que recibieron un parcial 26-21 que empezó a sellar el curso del tanteador.
En el complemento Astros logró volver a la senda anotadora y se pusieron a tiro de igualar las acciones. Pero nuevamente una ráfaga en los minutos finales dirimió al ganador, que esta vez fue Michoacán.
Aguacateros demostró ser el mejor equipo de México hasta momento, pues lidera la Zona Oeste con récord de 10-1. Muy atrás, en el tercer lugar se ubica Astros de Jalisco, que registra marca de 6-5.
Heissler Guillent no mostró su mejor juego
El piloto de la selección nacional había tenido un repunte en sus actuaciones individuales durante las últimas semanas. Esto lo llevó a ser líder en asistencias, lugar que ocupa actualmente con 7.5 por juego.
Esta vez se quedó en unos números más discretos a los que estaba acostumbrado. Pues Heissler Guillent terminó con seis puntos, cuatro aistencias y un rebote en los 22 minutos que se mantuvo en cancha.
El »Sastre» lanzó para 33% en tiros de cancha al convertir tres de sus nueve intentos, y fallar el único triple que tiró.
Abejas de Guanajuato será su próximo rival el martes 13 de octubre, en un choque importante para continuar escalando posiciones.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Astros de Jalisco