Al Horford, considerado uno de los mejores basqueteros latinos de la historia, cumplió una asignatura pendiente: clasificar a una Gran Final de la NBA gracias a que Celtics de Boston eliminó a Heat de Miami en la serie por el cetro de la Conferencia Este.
El jueves, un día antes de que cumpla 36 años de vida, saltará al tabloncillo del TD Garden, donde Boston retará a Warriors de Golden State, monarca de la Conferencia Oste, en el primer juego de la etapa cumbre de la temporada 2021-2022 de La Meca del Baloncesto.
Con sólo estar presente en la cancha, el veterano centro dominicano le pondrá fin a una larga espera, que tuvo que jugar 114 encuentros de playoffs para poder tener chance de batallar por el trofeo Larry O’Brien, el gran anhelo para cualquier atleta de la NBA.
El aporte de Horford
Horford, ganador de dos títulos de la NCAA (liga universitaria de Estados Unidos) con Gators de Florida, se erigió como una pieza interesante para Celtics en la campaña 2021-2022.
En la ronda regular, promedió 10.2 puntos, 7.7 rebotes, 3.4 asistencias, 0.7 robos y 1.3 bloqueos por choque, algo que le permitió ganarse la confianza del entrenador Ime Udoka para ser titular de Boston en playoffs.
Respondió a la confianza del coach, porque en las tres primeras rondas de la presente postemporada dejó medias de 11.6 tantos, 9.4 capturas, 3.4 pases para canastos, 0.9 hurtos y 1.6 tapones, algo que demuestra que está más vigente que nunca y podría ser determinante en el resultado de la Gran Final, en la que Boston buscará su décimo octavo cetro.
La valoración de sus compañeros
Jaylen Brown, uno de los astros jóvenes de Celtics, considera que Horford merecía una oportunidad para mostrar sus dotes en la etapa cumbre.
“Nadie se lo merece más”, dijo Brown el martes en una entrevista concedida a Tim Reynolds, periodista de la agencia de noticias AP. “Es un gran jugador y tenía que disputar una final”.
Horford, participante de cinco Duelos de Estrellas y quien en el pasado actuó para Hawks de Atlanta, 76ers de Filadelfia y Thunder de Oklahoma City, espera rendir al máximo en la cancha, porque para él triunfar es lo único que importa a estas alturas de su carrera.
“He formado parte de muchos equipos grandiosos y he tenido grandes compañeros. Me siento muy orgulloso de este grupo. Estoy realmente agradecido de hallarme en esta situación y ahora trabajaremos para ganar la final”, comentó Horford quien es un ídolo absoluto en su país natal.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston