Guiado por un certero Emilio Capparé, Indios de Caracas derrotó el domingo 87-72 a Cóndores del Zulia en un encuentro de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).
El duelo del Grupo B se realizó en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde Capparé anotó 16 puntos para encabezar el ataque aborigen.
El escolta/alero de 31 años se erigió como el jugador más productivo de una tropa indígena en la que cuatro basqueteros concluyeron con doble figura.
El armador Harol Cazorla, el puesto tres César Silva, el base Juan Mejías también sobrepasaron la decena de unidades. El primero marcó 12 dianas, el segundo 12 y el tercero 14 en un partido en el que inició como suplente.
Capparé, un atleta efectivo para Indios
Capparé mostró una gran eficiencia al momento de disparar en un partido en el que Caracas se recuperó de un déficit para ganar. El equipo capitalino perdió el primer cuarto 20-16 y ganó los tres siguientes (32-21, 22-17 y 15-12) para concretar su éxito.
El deportista, poseedor de una estatura de 1.99 metros (m), embocó seis de sus 11 tiros de cancha para mostrar una buena media de acierto (54,0%).
En un compromiso en el que no ejecutó un solo lanzamiento de castigo, Capparé se lució desde el perímetro. Metió cuatro de siete triples intentados para registrar una efectividad de 57,0%.
Este anzoatiguense también mostró su talento en otras facetas de juego, pues capturó tres rebotes y repartió dos asistencias en 30:18 minutos.
Cóndores sigue sin ganar
Cóndores agudizó su mal momento y desmejoró a 0-6 su récord en la primera vuelta de la SLB y parece poco probable que pueda avanzar a playoffs. Indios colocó su marca en 3-4 y sigue en la carrera por pasar a postemporada.
En un tope en el que Zulia sólo se mostró competitivo en el acto inicial, el club contó con un gran desempeño al ataque del alero Miguel Fernández, autor de 29 tantos.
Otros atletas que sobresalieron por las aves fueron el piloto Raúl Millán y el centro Erick Rodríguez, quienes produjeron 17 y 11 contables, respectivamente, en un cotejo en el que Indios se amparó en un inspirado Capparé para salir victorioso del recinto insular.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB