SLB castigó a Supersónicos por alinear a Hinestroza de forma indebida (+Fotos)

La Superliga de Baloncesto (SLB), presidida por Ángel Hernández, castigó con una derrota a Supersónicos de Miranda por alinear de forma indebida al centro Michael Hinestroza en un duelo con Centauros de Portuguesa.

A través de un comunicado, publicado el 9 de abril de 2021, José Correa (gerente técnico de la SLB) afirmó que el día 4 de ese mes el club del centro de Venezuela violó el artículo 1.1 de las condiciones del presente campeonato porque Hinestroza nació en Colombia y es ficha del seleccionado de ese país.

Según el reglamento de la SLB en la cita 2021 sólo pueden actuar basqueteros venezolanos, por nacimiento o naturalización, un requerimiento que no cumple el pívot de 29 años.

La SLB dio a conocer la noticia sobre el caso de pívot en un comunicado oficial, firmado por José Correa, gerente técnico del circuito

La resolución se tomó después de que el conjunto llanero presentó una protesta formal ante el circuito para exigir que se estudiara el caso del atleta.

La resolución de la SLB

La SLB admitió el reclamo de Portuguesa y le dio el triunfo en la mesa tras perder 95-73 en la cancha. Ese tope se realizó en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Nueva Esparta y correspondió a la tercera fecha del Grupo B.

Con la victoria a Centauros se acreditó dos puntos y Miranda se quedó con una unidad producto del revés.

Supersónicos tiene chance de apelar la decisión ante la Junta Directiva de la SLB para determinar si podrá contar con el atleta en el futuro porque es una de sus grandes contrataciones y el ente exigió su salida inmediata del róster activo.

Las características de Hinestroza

Hinestroza es un puesto cinco de 2.08 metros de estatura que pesa 108 kilogramos y cuenta con experiencia en los torneos de Ecuador, Colombia, El Salvador y Venezuela.

Estudió en la Universidad de Arkansas Little Rock que compite en la NCAA (certamen universitario de de Estados Unidos). De esa alma máter egresó en 2013.

Participó en el Campeonato Sudamericano 2016, avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y dejó promedios de 3.6 tantos, 5.8 rebotes y 0.8 asistencias.

Es hijo de padre venezolano y aseguró varias veces que quería cumplir el sueño de actuar en Venezuela, tras un 2020 en el que laboró en la justa neogranadina con Sabios de Manizales y mantuvo medias de 10.0 tantos y 6.1 capturas.

De momento no podrá cumplir su anhelo por orden de la SLB y sólo volvería a la acción en el coso de la isla de Margarita si la tropa espacial demuestra que es un totalmente criollo.

Supersónicos ganó sin el pívot

Mientras aguarda una respuesta de su apelación, Supersónicos saltó al parquet neoespartano el domingo y triunfó 90-79 sobre Taurinos de Aragua sin la presencia de Hinestroza. Ese éxito le permitió a la agrupación dirigida por Lucas Zurita cortar una racha de tres caídas.

En ese enfrentamiento sobresalieron los mirandinos Luis Almanza (20 contables y nueve rebotes) y Alejandro Bernal (18 dianas, seis tableros y cinco asistencias).

Sin Michael Hinestroza, Supersónicos de Miranda venció el domingo 90-79 a Taurinos de Aragua en el gimnasio Ciudad de La Asunción

Por los aragüeños resaltaron Michael Flores (18 cómputos, ocho capturas y cuatro asistencias) y Jesús Rodríguez (12 cartones, nueve rebotes y tres pases para anotación).

Zurita valoró el lauro de Supersónicos porque se alcanzó tras el dictamen de la SLB sobre el caso Hinestroza, alguien que a su juicio no es fácil de reemplazar.

“Para nosotros fue importantísimo el triunfo de hoy (domingo). Veníamos de tres derrotas luego de haber comenzado la Superliga con un buen ritmo. El equipo está bien, pero estamos sintiendo la ausencia de Hinestroza que es un jugador muy importante en nuestro planteamiento”, dijo Zurita a Rayner Rico, jefe de prensa de Miranda.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Fotos: Prensa Supersónicos de Miranda

Botón volver arriba