Spartans Distrito Capital anunció la adquisición de los derechos de Javinger Vargas, jugador procedente del equipo Supersónicos de Miranda. El alero y ala-pívot de 30 años fue un activo muy valioso en la primera edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), justo después de culminar una productiva pasantía en el baloncesto portugués.
«Spartans DC es una organización muy seria, me han abierto las puertas y el recibimiento ha sido increíble», comentó Vargas tras firmar su contrato con el vigente campeón.
Para Vargas, la adaptación en el equipo será mucho más sencilla, al conocer a gran parte del núcleo que compone al mismo: «Ya he tenido la oportunidad de trabajar con Pablo (Favarel), y a la mayoría de jugadores también los conozco: gracias a la selección o por haber coincidido en otros equipos».
Javinger Vargas, un jugador solvente
Javinger Vargas ha demostrado ser un jugador solvente en los tabloncillos venezolanos. Numerosas temporadas en el circuito nacional lo avalan, así como también sus convocatorias con la selección nacional de mayores. En su palmarés brilla el haber formado parte de la plantilla que obtuvo el histórico Preolímpico de México 2015.
En la Superliga de Baloncesto fue el segundo mejor cobrador de tiros libres de la plantilla (73.3% de acierto), y realizando la labor de sexto hombre, se ubicó en el top 5 de mejores anotadores de la misma (7.3 puntos por partido). Agilidad, triples y mucho alcance gracias a sus 2.05m son las principales fortalezas que Vargas le dará a la escuadra dirigida por Pablo Favarel.
«Vengo con un deseo único de ser campeón. Sé que con trabajo y dedicación es posible. El camino no será fácil. He venido a aportar mi experiencia a este club en busca del objetivo máximo», concluyó «Javi».
Así, Spartans Distrito Capital continúa fortaleciendo su plantilla con miras a afrontar retos de mayor exigencia, como lo será la venidera temporada de la SLB y la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), competición internacional que está en el horizonte cercano de la organización.
Escrito por: Prensa Spartans
Foto: Cortesía