Jean Aranguren acordó su llegada a la Universidad de Iona para disputar su primera temporada en el baloncesto colegial de los Estados Unidos, precisamente en la NCAA D-1.
Si bien hace un par de meses habían anunciado su compromiso con los FDU Knights, el base carabobeño categoría 2003 finalmente partiría a la ciudad de New Rochelle, Nueva York, de cara a la próxima campaña.
Los Gaels vienen de firmar su décimo cuarto título de conferencia al conquistar el Torneo de la Metro Atlantic Athletic Conference y clasificar directamente al Torneo Nacional de la NCAA, también conocido como March Madness. Fueron superados en primera ronda por los eventuales campeones, Connecticut.
Tobin Anderson, que dirigió a FDU en la 22/23, será el entrenador de Iona para la 23/24. Y ya ha tenido experiencia con jóvenes venezolanos, puesto que durante su largo camino en St. Thomas Aquinas contó con Osbel Caraballo, hoy en Gigantes de Guayana, y Luis Rísquez, aún en dicho equipo, con quienes conquistó par de campeonatos de conferencia.
Por su parte, Aranguren cuenta en su currículum con una participación junto a la selección nacional en el Sudamericano U15 de 2018. En el cuarto lugar de los vinotintos, en Chile, promedió 9.6 puntos por juego. Los últimos años estuvo formándose académicamente en suelo americano.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía