Este miércoles se dio por finalizada la fase regular de la liga colombiana con el triunfo de Titanes sobre Búcaros y se definió el destino de los venezolanos que siguen en competencia.
Los venezolanos rumbo a los playoffs
Jesús Medina y Titanes de Barranquilla se quedaron con el segundo puesto de la clasificación con 20 ganados y ocho perdidos. Así, obtuvieron su pasaje directo a las semifinales junto al líder Caribbean Storm. El base-escolta con doble nacionalidad promedió 6.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.4 asistencias a lo largo de la etapa.
Por su parte Héctor Díaz y Motilones del Norte culminaron terceros (20-8), enfrentándose ahora a Piratas de Bogotá en los cuartos de final. En 19 partidos el ex-Broncos de Caracas aportó 8.6 unidades -liderando a los venezolanos en este rubro- además de 3.8 cristales y 1.3 pases a canasta, yéndose ocho veces en doble dígito anotador.
Y Jorge Arrieta, tras su salida de Toros de Aragua, tomó las riendas de Búcaros de Bucaramanga a mitad de torneo. Terminaron en el cuarto lugar (17-11) y desafiarán a Toros del Valle por un boleto a las semis.
Los eliminados
El base Néstor Morán y Corsarios de Cartagena fueron penúltimos de la ronda regular (7-21) y no continuarán en disputa. Dejó 7.9 tantos, 2.1 rebotes, 1.7 asistencias y 1.4 recuperaciones por partido (19J).
En la útlima casilla quedó Cimarrones del Chocó (7-21), con la participación de Miguel Fernández (9.7pts/3.1reb/1.ast) y Manuel Canaval (3.7pts/7.1), otro que aterrizó luego de su corto paso por SPB con Frontinos del Táchira.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: DPB