Este viernes se dio inicio a la quinta jornada de la segunda división del baloncesto francés, la Pro B. El Évreux de Jhornan Zamora no pudo ganar en su hogar y perdió la racha de dos triunfos al hilo a manos del Souffelweyersheim, por marcador de 94-76.
Fue un encuentro parejo durante la primera mitad. Si bien el club visitante tuvo el control de las acciones, el Évreux no se quedaba colgado. 45-42 fue el score al descanso, favorable al Souffelweyersheim.
No obstante, el conjunto de NormandÃa no pudo reponerse en el complemento. Todo lo contrario. Un terrible parcial de 24-9 en el tercer cuarto dejó al Évreux prácticamente fuera de la contienda (69-51).
En el último cuarto una remontada lucÃa muy cuesta arriba. Los locales no lograron bajar la diferencia de 14 puntos, y terminaron incluso sucumbiendo en dicho cuarto final.
El Évreux exhibe récord de dos triunfos y tres derrotas, y están decimoterceros en la tabla de posiciones, a dos juegos del cuarteto de lÃderes: Souffelweyersheim, Denain, Nantes y Vichy-Clermont.
Jhornan Zamora en racha
El escolta venezolano sumó 14 puntos por segunda jornada consecutiva. Además, colaboró con 3 asistencias y 3 robos en 32 minutos de acción. Zamora encestó 5 de los 10 lanzamientos que intentó (50%) y 2 de los 4 tiros triples que lanzó (50%).
Jhornan colecciona tres partidos con doble dÃgito en puntos y con al menos dos triples encestados. Promedia 9.6 puntos, 2.4 rebotes, 4.0 asistencias, 45% de acierto en tiros de campo y 38% de acierto en tiros triples.
Compendio de la actuación de Zamora
En la próxima jornada, pautada para el viernes 15 de noviembre, el Évreux visitará al Gries-Oberhoffen (2-3).
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Boris Maslard/Paris-Normandie.
Video: Évreux.