El centro Nikola Jokic todavía no puede creer que haya sido nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA por segunda temporada consecutiva, pues sabe que en ese circuito de baloncesto profesional abunda el talento.
El jueves, en una entrevista concedida a Pat Graham (periodista de la agencia de noticias AP), admitió que ser JMV con Nuggets de Denver fue resultado de lograr buenas actuaciones durante cada jornada, algo que sólo se consigue cuando un atleta se acopla a la perfección con el resto de sus compañeros.
“Fue un momento realmente emotivo. Ser el Jugador Más Valioso de la NBA es increíble y repetirlo es bastante complicado. Sin duda, estoy orgulloso de mi logro”, señaló Jokic, de 27 años, quien declaró desde su natal Serbia, un país con tradición en el baloncesto porque conquistó dos cetros mundiales.
Jokic, un pívot especial
Jokic, cuadragésima primera selección en el Draft de la NBA 2014, obtuvo su segunda estuatuilla JMV seguida después de promediar 27.1 puntos, 7.9 asistencias y 13.8 rebotes en la campaña 2021-2022. Superó al camerunés Joel Embiid (76ers de Filadelfia) y al griego Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee) en la votación de los cronistas para apoderarse del anhelado JMV.
Al concretar su reciente proeza se transformó en, apenas, el décimo tercer deportista en ser JMV en torneos sucesivos en los 75 años de existencia de la NBA. Todo eso llena de orgullo a un centro, cuyo equipo no pudo superar la primera ronda de los playoffs, porque perdió 4-1 ante Warriors de Golden State, algo que sólo aumentó su deseo de ganar.
Confesó que aspira a mejorar de cara al próximo certamen, pues quiere tener un desempeño excelso en postemporada, similar a la actuación que registra en fase regular. Pretende evolucionar, para seguir en la élite de su disciplina.
“Probablemente cuando sea viejo y enojón, espero recordarlo y decir a mis hijos ’en mi tiempo fui realmente un buen jugador de baloncesto’. Espero mejorar para dar el siguiente paso que es llevar a Denver a obtener un título”.
La valoración del atleta
Este puesto cinco, que llevó a Nuggets a finalizar sexto en la Conferencia Oeste con una marca de 48-34, se transformó en el rostro de la franquicia en esta década y por eso la gerencia le dio un “jugoso contrato”.
Para el coach del equipo de Colorado, Michael Malone, Jokic vale cada uno de los 254 millones de dólares que le otorgó el conjunto por medio de una extensión de contrato, que se hará efectiva a partir de la contienda 2023-2024. Afirmó que no existe un exponente de la NBA más completo que Jokic en esta era y por eso cree que dirigirlo es un «privilegio».
“No sé qué más puedes decir que Nikola Jokic en este punto. Consistentemente ha mejorado su juego y le ha demostrado a la gente que dudaba de él que es el mejor basquetero de la NBA en cada noche”, señaló Malone.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Nuggets de Denver