El escolta Jordan Adams jugará en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues firmó el martes un contrato con Gladiadores de Anzoátegui.
El club, que tiene su base en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, anunció el fichaje en redes sociales, donde se indicó que este puesto dos tiene 28 años y posee una estatura de 1.96 metros (m).
Es el segundo extranjero que ser firmado por La Armadura Anzoatiguense previo a la contienda de la SPB que se iniciará el 18 de marzo, pues previamente pactó con el escolta/alero norteamericano Henry Walker, de 35 primaveras, también laborará con la tropa. Ambos tuvieron pasantías en la NBA, La Meca del Básquet.
Adams trabajó con Memphis
Adams prestó sus servicios para Grizzlies de Memphis en la NBA, donde actuó en un par de certámenes y registró buenos números para un suplente.
El puesto dos, nacido el 8 de julio de 1994 en Atlanta, intervino en los torneos 2014-2015 y 2015-2016. En ellos disputó 32 encuentros y mantuvo un average de 3.2 puntos.
También exhibió medias de 0.9 rebotes, 0.6 asistencias, 0.6 robos de balón y 0.2 bloqueos en el mejor básquet del mundo.
Expectativas con el escolta
«Adams es un gran anotador, con solvencia ofensiva. Además, cuenta con la visión de juego necesaria para ubicar a sus compañeros en las mejores situaciones. Es un jugador muy maduro e inteligente», señaló José Barberi Jr., gerente general de Anzoátegui, al departamento de prensa de la escuadra oriental.
Adams, quien se reportaría a las prácticas de Gladiadores en las próximas horas, también posee experiencia en circuitos de América Latina. Exhibió su talento tanto en Argentina como en México y fijó unos guarismos interesantes.
En el torneo gaucho promedió 17.9 tantos con Comunicaciones en la campaña 2021-2022. En la competición azteca acabó con un average de 19.1 unidades. Ahora tratará de brillar en Venezuela que se convertirá en un nuevo destino en su hoja de vida.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui