Jormelys Urbina y CB Cinnamon liquidaron la serie de cuartos de final ganando sus dos juegos en casa para dominar 3-1 a Mineras y meterse entre las mejores cuatro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. Un gran cuarto choque de la venezolana ayudó a sellar la clasificación.
Jormelys Urbina aportó 18 puntos para definirlo
Luego de sacar un partido de visita en el inicio de la serie, las de rosa dominaron a su rival en el back-to-back que disputaron como locales. Urbina, que titularizó el Juego de Estrellas entre semana, ha lidiado con molestias en su mano izquierda y en los primeros dos encuentros sumó 4 y 5 tantos respectivamente.
En el tercero llegó a doble dígito con 10 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias. Aunque no tuvo buen porcentaje de campo (3/16) Cinnamon se adelantó 2-1 en la llave (59-58) y este domingo selló el pase a semis con una victoria 79-69 que tuvo a la escolta de 27 años entre las figuras.
Culminó con 18 puntos -segunda mayor cifra anotadora de su temporada- además de 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para 18 créditos de valoración, la segunda cuota más alta de su equipo en el duelo. Anotó 9 tiros de 15 intentos y erró el libre que lanzó.
Luego de terminar terceras de su zona en la fase regular (7-13) superaron al segundo mejor del otro grupo (13-7) y se instalaron en la lucha por un boleto a la Gran Final de la LMBPF. Se medirán con Mieleras, que se han mantenido invictas tanto en la primera etapa (20-0) como en los playoffs (3-0).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa CB Cinnamon