Juegos clasificatorios a la Americup ya tienen sede

El formato ”Burbuja” cada vez se hace más famoso en el mundo del baloncesto. Primero fue la NBA que adoptó este sistema para realizar los juegos de la temporada que terminó con el título de Lakers. También lo hizo la Superliga y la Americup se unió a este tendencia.

La organización FIBA Américas eligió dos sedes para albergar todos los compromisos de la segunda ventana clasficatoria a la Americup 2021 que se disputará entre los días 27 y 30 de noviembre.

El conjunto venezolano tendrá que viaja a Buenos Aires, Argentina. Allí estará junto a otras siete selecciones: Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Paraguay, Uruguay y el seleccionado local.

Venezuela está encuadrado en el grupo A de la eliminatorias a la Americup junto a su similar chileno, colombiano y argentino. Mientras que Uruguay, Paraguay, Brasil y Panamá estarán en la otra llave (B).

Punta cana también será sede

Pero Argentina no fue la única ”burbuja” elegida por FIBA Américas. En el Caribe, más precisamente en Punta Cana, República Dominicana, estarán, además de los anfitriones, Canadá, Cuba e Islas Vírgenes.

En tanto, aún se espera una confirmación para el Grupo D conformado por Bahamas, Estados Unidos México y Puerto Rico.

“Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego. Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades,” dijo el director ejecutivo de FIBA ​​Américas Carlos Alves.

El torneo FIBA Americup, que se iba a llevar a cabo a mediados de 2021, se aplazará por la pandemia de Covid-19. Este evento constará de 12 selecciones, las cuales se clasificarán al quedar entre los tres primeros de sus respectivos grupos.

Posiciones de las clasificatorias a la Americup

Grupo A:

Chile 1-1
Venezuela 1-1
Argentina 1-1
Colombia 1-1

Grupo B

Brasil 2-0
Panamá 2-0
Uruguay 0-2
Paraguay 0-2

Grupo C

Canadá 1-1
Cuba 1-1
Islas Vírgenes 1-1
Rep. Dominicana 1-1

Grupo D

Estados Unidos 2-0
México 1-1
Bahamas 1-1
Puerto Rico 0-2

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: FIBA Américas

Botón volver arriba