Luego de un séptimo encuentro muy dramático, Denver Nuggets avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste. Post-partido, Jamal Murray, una de las dos figuras principales de la serie, nos dio un aviso de la dificultad a la que tendrían que hacerle frente en dos días. El canadiense se sorprendió al caer en cuenta de que solo tendrían un día de descanso antes de la serie ante LA Clippers. Este jueves, aunado a la diferencia entre las plantillas, se evidenció una ventaja en el aspecto físico. Los angelinos apalearon 120-97.
Apenas un cuarto pudo resistir Denver. Período que terminó 31-31, y en el que los de Colorado tuvieron la ventaja en numerosas oportunidades. El toma y dame pronto se convertiría en un entrenamiento para sus rivales. Los Clippers contaron con el regreso de Patrick Beverley, para colmo.
Kawhi Leonard comanda a LA Clippers
Nuevamente «The Claw» cargó con el equipo. 29 puntos y 12/16 en tiros de campo. Apenas encestó un triple. En la época en la que los lanzamientos de larga distancia son la primera opción, Leonard se mantiene con su arma más efectiva: los tiros de media distancia. Combinado con sus bandejas, le deja como resultado un alto porcentaje de efectividad.
Paul George, Marcus Morris, Montrezl Harrell y Lou Williams acompañaron anotando una decena de puntos o más. Así, pues, LA Clippers dio el primer golpe, uno que rápidamente deja en alerta a los Nuggets.
Kawhi Leonard puts up 29 PTS in 3 quarters of action as the @LAClippers go up 1-0 on Denver! #NBAPlayoffs
Game 2: Sat. (9/5) – 9:00pm/et on TNT pic.twitter.com/hFqdITNmdI
— NBA (@NBA) September 4, 2020
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Los Angeles Clippers.