En la ronda regular de la Superliga de Baloncesto (SLB), Pedro Chourio tuvo cuatro partidos de 20 o más puntos. Sin embargo, ninguno de esos partidos es tan respetable como el que jugó ante Centauros de Portuguesa, en el inicio de las semifinales. Cojeando y sin poder correr, la «Roca» se uniformó. Aunque no brilló, su esfuerzo vale más que cualquier otro aspecto.
El candidato a Jugador Más Valioso de la ronda regular de la SLB fue invitado a La Caimanera Podcast, y en dicho espacio contó que sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el último partido que jugó con la selección nacional. «Como es una lesión muscular, requiere de muchos días de reposo«, confesó. Solo descansó una semana. No jugó en cuartos de final, pero para un reto mayor como las semifinales, tanto él como Spartans decidieron arriesgar.
Sudor, lágrimas, carácter
Pedro Chourio fue titular, pero no duró ni tres minutos en cancha. Tras anotar una bandeja se resintió. Estaba jugando más que tocado. Fue retirado para recibir asistencia médica, y mucho creímos que en ese momento había terminado el heroico intento. Pero volvió.
«En las circunstancias en la que nos encontramos creo que puedo hacer un esfuerzo para jugar independientemente de que no esté al 100%«, dijo horas antes del partido. El esfuerzo lo hizo, incluso en demasía. Sus minutos se incrementaron en el segundo cuarto: añadió seis más a su planilla.
Disputó más de 10 minutos en el complemento. Finalizó con seis puntos, una asistencia y un robo en 19:21. Anotó un tiro libre en los últimos segundos clave para asegurar el triunfo espartano.
No obstante, todo pasa a segundo plano por las condiciones en las que jugó. Chourio sudó, sufrió el partido, tanto así que probablemente se tuvo que «guardar» las lágrimas de dolor. Su muestra de respeto al juego, al rival que tenían enfrente y a sus propios compañeros, es cuanto menos admirable.
El carácter salió a relucir. Esa gran virtud que mencionó en la entrevista y que aseguró que tiene su equipo. Lo que los ha llevado a tener un récord casi perfecto (14-1). Se manifestó en él y en los suyos, que sobrevivieron a un juego realmente complicado, ante el equipo que nadie quiere enfrentar.
Pase lo que pase de ahora en adelante, Pedro Chourio merece reconocimiento. Con seguridad fue su jornada más difícil, y también la más respetable.
Entrevista completa a Pedro Chourio
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Superliga de Baloncesto.
Video: La Caimanera Podcast.