La NBA anunció los partidos a jugarse en el arranque de la temporada, lo que incluye la tradicional jornada navideña de cada 25 de diciembre. Un día especial para los fanáticos del baloncesto, donde se buscan cinco encuentros atractivos y se disputan uno tras otro en el descanso post-fiesta.
También posee un significado para los equipos. Son duelos que posiblemente se repitan en la recta final del año y da indicios de quién viene mejor. Al comenzar en octubre, normalmente, las franquicias llegan a Navidad con cierto ritmo, pero este no será el caso, puesto que la vuelta a las canchas de manera oficial -va a haber pretemporada- será tres días antes.
Los cruces que designó la NBA
Se espera que los mejores cruces se den en esta fecha. Aunque puede haber una sorpresa en cuanto a la diferencia de algunos pareos, suelen ser lo más parejos posibles. A medida que pasa la noche, incrementa el hype, así que los compromisos más llamativos tienden a ser el tercero y cuarto. El quinto ya no tanto en comparación al anterior.
Pelicans vs Heat: este escenario acostumbra darle espacio a un plantel joven que sea vistoso, en esta ocasión, ese es el rol de New Orleans. Zion Williamson es llamado a ser una de las caras de la liga en el futuro y si algo no le falta es marketing para eventos de este tipo. Por el otro lado, es raro ver a Miami, subcampeón del año pasado, en el primer horario. Parece que la NBA no los pone como un contendiente top del Este.
Warriors vs Bucks: Golden State es otro que cayó un par de escalones los últimos años, debido a las lesiones. Ya perdieron a Klay Thompson para esta campaña. Sin embargo, siguen siendo uno de los equipos con mayor afición alrededor del mundo y no podían faltar. Milwaukee tiene al dos veces MVP y debatiblemente ha sido el mejor de la conferencia, que esté apenas en el segundo juego da a entender que no están al nivel de patrocinio para situarlos más arriba con otro de los grandes candidatos.
Nets vs Celtics: ya aquí se vuelve más interesante en actualidad. Kyrie Irving y Kevin Durante contra los chicos de Boston. Los de Brooklyn contarán con sus máximas estrellas por primera vez ante uno de los más constantes del Este en las pasadas temporadas. Como se dijo arriba, el tercer duelo empieza a ponerse picante. Además, Irving contra su ex-equipo, del cual no dejó buenas sensaciones.
Mavericks vs Lakers: o mejor dicho, Doncic vs LeBron. Este es el más sorpresivo. En vez de cuadrar a los campeones defensores con su rival de la ciudad, Clippers, al igual que el año pasado, el clásico James vs Warriors, o incluso contra Giannis Antetokounmpo, decidieron poner al Rey junto al niño maravilla. Dallas no se ve como un llamado a pelear por el título. La apuesta de la NBA para esa noche es poner cara a cara a dos de los jugadores que causan más revuelo en las redes y en la opinión de los medios.
Clippers vs Nuggets: si se habla de un equipo divertido de ver, ese son los de Denver. Jokic y Murray dejan actuaciones dignas de admirar con palomitas y refrescos. A ellos se les sumó Facundo Campazzo y prometen ser de los simpáticos para observar en la televisión. En los Clippers no hay tantas sonrisas, sí unos Kawhi Leonard y Paul George que alguna volcada o tiro de circo regalan.
Esa es la programación para disfrutar en una Navidad diferente con todo lo sucedido en este 2020. Adam Silver aceleró el trámite para dar inicio a la vuelta de la NBA por este motivo. Las ganancias producidas con el movimiento de marcas en una jornada como esta era vital.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @NBA