La NBA desea consolidar su popularidad en el mundo y América del Sur será uno de los lugares que visitará en 2022.
Este martes representantes de la liga de baloncesto informaron que el programa Jr. NBA será puesto en marcha en enero en Uruguay, con el fin de motivar a jovencitos a practicar el deporte. Para lograrlo, organizará un par de minitorneos en Montevideo.
Se disputarán contiendas en las ramas masculina y femenina, en las cuales participarán atletas nacidos entre 2008 y 2011. Los equipos serán dirigidos por charrúas y asesorados por el personal de la Meca del Básquet.
La intención es apreciar cuáles participantes poseen suficiente talento para convertirse en atletas profesionales en el futuro, algo que sólo lograrán si se les dan espacios para desarrollar su potencial.
Acuerdo importante
La NBA, cuyo comisionado es Adam Silver, estableció un acuerdo con la Intendencia de Montevideo para poder celebrar las justas durante el primer trimestre del presente año.
Antes de que arranquen las competiciones, se celebrará un draft en el que serán escogidos los chicos que estarán repartidos en 30 equipos por cada renglón. Los cuadros se aglutinarán en las Conferencias Este y Oeste. Estos torneos se iniciarán el 24 de enero, es decir, tres días después de que se realice el proceso de escogencia.
Cada uno de los quintetos jugará seis encuentros en la ronda eliminatoria y los mejores avanzarán a segunda fase. Los playoffs culminarán el 12 de marzo, cuando se efectúen las grandes finales.
Otra objetivo de la NBA
La penetración de la NBA a Sudamérica no se limitará exclusivamente a realizar citas para niños y adolescentes, también incluirá la formación de entrenadores.
De acuerdo con Marca, un total de 35 coaches uruguayos participarán en una clínica de la disciplina ráfaga que se extenderá por un par de días.
Los instructores de la NBA instruirán a los preparadores en las áreas de reglamentos, normas, ejercicios fundamentales y habilidades para la vida. La idea es que adquieran los conocimientos para que los transmitan a sus pupilos en corto plazo.
“Estamos comprometidos a ofrecer más oportunidades para que los jóvenes alrededor de Latinoamérica, incluyendo Uruguay, puedan jugar y aprender sobre el básquetbol mientras equipamos a los entrenadores con los recursos necesarios para enseñar el deporte”, señaló Aaron De Mello, director general y vicepresidente senior de la NBA Latinoamérica, a la agencia de noticias EFE.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA