La Selección Nacional de Baloncesto cumplía su calendario rumbo a Kaunas por el Repechaje Olímpico, en Estambul, Sin embargo, no pudo seguir de la manera que se tenía previsto dado a que dos miembros de la delegación, cuyos nombres no han sido revelados en el comunicado, dieron positivo en pruebas PCR.
Después de efectuar un compromiso amistoso este martes venciendo a la academia Cedi Osman Basketball, jugarían un triangular con Turquía y Rusia. Los partidos serían jueves y viernes, respectivamente. Por los presuntos contagiados, la Federación Turca de Baloncesto decidió cancelar su duelo con Venezuela, y se medirán dos veces con los rusos.
En la mañana referida, la FVB también destacó que: «hoy fue realizado un control PCR adicional a los miembros de la delegación, del cual se esperan aún sus resultados. Razones por las cuales lamentamos que la TBF haya tomado la decisión unilateral de comunicar la cancelación del partido sin contar con los resultados de la contraprueba en curso, tal como lo indican los protocolos establecidos por la FIBA».
A falta de nueva información oficial, aún se desconocen los resultados de los test adicionales. La ruta original los llevaría a Italia el domingo (20 de junio). Allí enfrentarían a la anfitriona en un último choque de preparación (24 de junio). Luego debutarían con Lituania el 29 por la clasificación a Tokio 2020.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FVB