La Selección Nacional de Baloncesto inició con pie derecho los Clasificatorios a la AmeriCup 2025 al derrotar 79-60 a Colombia en el Domo José María Vargas por el primer encuentro de la ventana. La revancha será el domingo en Medellín.
La Selección dominó desde el arranque
Con una ráfaga de 10-0 los de Daniel Seoane se apoderaron desde el primer momento del marcador. Capitalizaron los tiros abiertos, producto de los rompimientos de una permisiva defensa rival y se hicieron con una renta que pudieron mantener durante la mayor parte del compromiso. La visita no supo aprovechar la ventaja en el juego interno y vio frenada su carrera por el balance eficaz de Venezuela.
Dominaron los parciales 24-16 y 23-18 para llegar 47-34 al entretiempo, liderados por Michael Carrera (13) y Pedro Chourio (11) en la anotación. A finales del segundo cuarto se dio el debut de Yeferson Guerra con 20 años y sumó su primer punto desde la línea de libres en el cierre del compromiso.
Los neogranadinos recortaron en el tercer período y se pusieron a cinco puntos (50-45) con aproximaciones de Hansel Atencia y Michael Jackson hacia el aro. No obstante, con Yohanner Sifontes y Carrera nuevamente el combinado nacional recuperó la brecha de doble dígito e impuso máxima de 16 (66-50) a falta de diez minutos.
El cuarto episodio también resultó favorable para la casa (13-10) y se dio la posibilidad de probar distintos quintetos a lo largo del pasaje. Así obtuvo su primer triunfo del camino a Nicaragua 2025 y alargó su racha a seis contra el elenco cafetero.
Carrera fue el Más Valioso (25val) y máximo anotador (19) de la noche en La Guaira, seguido de David Cubillán (13), Sifontes (11) y Chourio (11). Por el otro lado destacó Atencia (16) y el colombo-venezolano Luis Almanza (10pts/7reb).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA