Sixers demostró ante los Lakers que tiene para competir por el título

Filadelfia Sixers venció a Los Angeles Lakers en un partido apretado 107-106. Era el duelo entre los dos líderes de las conferencias y habían muchas preguntas en la previa que debían ser respondidas. Ambos llegaban con una racha de imbatibilidad en las condiciones que se presentaban.

Los angelinos no habían perdido ningún juego como visitante (10-0), mientras que los que hicieron de local no fueron derrotados cuando su quinteto titular (Simmons, Curry, Green, Harris y Embiid) estuvo presente. Una de las dos rachas iba a romperse, dado a la disponibilidad para Doc Rivers de sus cinco abridores y por disputarse en el Wells Fargo Center.

Este cruce representaba una prueba de fuego para los de Pensilvania. De las 12 victorias anteriores, sólo dos fueron ante un «contendiente», ambas frente a los Celtics, que no contaron con su estrella Jayson Tatum. De resto, cayeron con los Nets y Nuggets.

El partido fue para cualquiera

La tónica del encuentro fue la de los anfitriones ponerse arriba, sacar ventaja, y cada cierto tiempo los laguneros se acercaban, sin poder pasarlos. Así fue toda la noche. Ráfagas de un lado, estampidas del otro. Hasta el último cuarto se dio de esa manera.

A falta de 3 minutos, los Sixers estaban 12 puntos a favor. Pero vino la ola de los californianos con triples de Caruso, Schroder y Caldwell Pope, y posteriormente, la canasta de Anthony Davis que daba la victoria y dejaba 11 segundos en el reloj.

El encargado de ejecutar el tiro del triunfo fue Tobias Harris. Con un cambio de marcas planeado por Rivers, el alero quedó con Caruso, de menor envergadura, lo que aprovechó para penetrar y tomar un lanzamiento cerca del aro que definió la jornada. La única cesta del equipo en los últimos 3´.

Ese cierre probó dos cosas: cuando los Lakers apretaron, a Filadelfia se le hizo difícil en ataque, y en Harris tienen un ejecutante para esa clase de momentos.

Joel Embiid lideró a los suyos con 28 puntos, como suele hacerlo. Sin embargo, a la par de él también destacaron Ben Simmons con un triple doble (17/11/10) y Harris (24 unidades, 10/16 en TC).

El conjunto californiano contó con el LeBron James de siempre, o mejor, (34/6/6 con 12/22 de campo), y Anthony Davis (23 tantos). El alemán Schroder aportó más de lo que venía sumando (16). La baja para Frank Vogel fue su banquillo, con 22 entre Kuzma, Caruso, Matthews, Morris y Horton-Tucker, el cual no igualó la producción que traía previamente. Montrezl Harrell vio 15 minutos y se fue en blanco.

Los punteros del Este se marcharon con récord de 13-6 (No.1 de la liga). En el Oeste, tras la victoria de Utah, Lakers comparten el mejor balance con el Jazz 14-5.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Sixers

Botón volver arriba