Obras Basket sufrió una derrota este miércoles ante Quimsa, lÃder de la Liga de Desarrollo argentina (LDD), quien se impuso por un cerrado 86-82, a pesar de una correcta labor de Fernando Fuenmayor.
Fuenmayor, quien estuvo convocado por la selección venezolana para los compromisos de eliminatorias a la Americup, se sumó a las filas de Obras Basket tras esta breve experiencia internacional. Lo hizo como suplente, aunque llegó a disputar 27 minutos de juego.
El zuliano fue el segundo mejor anotador de los suyos con 12 puntos. Pero la mayorÃa de ellos vinieron desde la lÃnea de tiros libres, a la que fue en ocho oportunidades sin fallo.
En sus tiros de campo, el alero de 19 años no se mostró tan efectivo como en ocasiones anteriores al convertir solo dos de sus 11 disparos al canasto para un pobre 18% de eficacia. Sin embargo, se hizo presente en otras zonas de la cancha, pues registró cuatro rebotes y un robo.
Fuenmayor registra 8.8 puntos y 5.8 rebotes en la actual temporada de la LDD. Mientras que Obras se mantiene en la tercera posición de la tabla con récord de 16-5, lejos de Quimsa, quien se ubica en la cima de la tabla con marca invicta de 19-0.
El próximo desafÃo de Obras Basket será este jueves 27 de febrero contra OlÃmpico La Banda, club que se encuentra en los últimos lugares de la clasificación con tres victorias en 19 enfrentamientos. Este choque podrÃa servir de punta de lanza para retornar la senda ganadora.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Prensa Obras Basket