LeBron James no cree que vaya a jugar para Estados Unidos en Los Ángeles 2028

Después de ganar la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos París 2024, el veterano alero LeBron James, de 39 años de edad, ve casi improbable su participación en Los Ángeles 2028, pues no sabe si será basquetero activo para esa fecha.

James, quien cumplirá 40 primaveras el próximo diciembre, suma tres galardones dorados en magnas justas universales y competir en Los Ángeles le permitiría disputar choques en el Crypto.com Arena, hogar de Lakers de Los Ángeles, su club actual en la NBA. Sin embargo, su participación para la próxima cita veraniega dependería de si está o no en un óptimo estado físico, algo que conocerá en el futuro.

«No me veo en Los Ángeles, pero pero tampoco me veía jugando en París. Dentro de cuatro años ya no puedo verme trabajando en la cancha, pero vamos a ver qué pasa», dijo el astro a la agencia de noticias EFE.

Metales dorados de James

James, quien también se llevó a casa metales áureos conquistados en los torneos de básquetbol masculino de Pekín 2008 y Londres 2012, valoró la obtención del círculo amarillo en la capital de Francia.

Piensa que en un momento en el que se acerca el fin de su carrera, que comenzó en 2003 e incluye cuatro títulos de NBA y múltiples apariciones en Juegos de Estrellas, demostrar que puede competir contra deportistas más jóvenes. Recordó que culminar en lo más alto del podio de unas Olimpiadas siempre será especial.

«Ganar el título olímpico es maravilloso, increíble. Por supuesto que es un gran honor. Si he podido ayudar a que Estados Unidos obtenga la medalla de oro, sólo puedo decir que es algo genial», agregó el exmiembro de Cavaliers de Cleveland y Heat de Miami.

Un equipo bien armado

Para James, quien compartió en la selección de Las Barras y Estrellas con luminarias como Stephen Curry (Warriors de Golden State) y Kevin Durant (Suns de Phoenix) -que al igual que él son consideradas leyendas de la NBA y futuros miembros del Salón de la Fama del Baloncesto-, armar al elenco competitivo para París 2024 fue sencillo.

Considera que cada uno de los 12 integrantes de la tropa, entre los que destacaban Bam Adebayo (Heat de Miami), Devin Booker (Suns) y Anthony Edwards (Timberwolves de Minnesota), tenía la ilusión de ser monarcas olímpicos y por eso pudieron cumplir la tarea de colgarse el ansiado galardón, tras superar a Francia en la Gran Final.

«En Pekín 2008 el equipo de Estados Unidos logró su redención después de ser tercero en Atenas 2004. Luego en 2012, en Londres, jugamos muy bien y pudimos ganar el título olímpico otra vez. Ahora para París 2024 armamos un conjunto muy rápido, nos juntamos en menos de un mes y todo fue positivo al finar del torneo», cerró.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: USA Basketball

Botón volver arriba