Los Angeles Lakers, definitivamente, no están conformes con lo alcanzado en Orlando y ya tienen planes para mejor su plantilla, como lo querrán hacer todos los equipos aspirantes al título. Ante esta situación, la prensa ha ligado dos nombres con recorrido en la liga entre los posibles fichajes que intenten traer al Staples Center: Serge Ibaka y Tristan Thompson.
La NBA llegó a un acuerdo con sus jugadores y las condiciones se establecieron en cuanto a la realización del Draft, el comienzo de la agencia libre -será después la ceremonia de selección- y su fecha de arranque.
Con Anthony Davis, Javale McGee, Dwight Howard y Markieff Morris, parecieran tener resuelta la posición de internos. Davis renovará, McGee tiene una opción de jugador que seguramente use, y los otros dos han quedado libres, por lo que no está claro si los recontratarán.
Howard fue clave en ciertas series de playoffs y Morris tuvo unos partidos importantes en las finales, pero no está garantizada su estadía.
También puedes leer: Chris Paul tiene todo para sumarse a un contendiente
Serge Ibaka, ¿Qué le aporta a los Lakers?
Si algo le faltó a los Lakers fue constancia en su juego exterior. Ibaka, en medida, tiene esa capacidad de abrir la cancha y ser peligroso cuando lo dejan solo en la línea de tres. Con Toronto, acertó el 38% de lo intentado desde ahí en la campaña 19/20. Además, no tiene problemas para ajustarse a un rol secundario.
Los dos últimos playoffs los disputó sin ser titular. En la burbuja promedió 14 puntos con 7 rebotes, nada mal para ser suplente. Y en los 11 juegos que jugó, anotó 23 triples de 45 (51%). A esta arma hay que agregarle su experiencia -31 años- con dos finales en su haber. Derrota ante LeBron en 2012 (Heat-Thunder) y un anillo junto a Kawhi hace año y medio frente a los Warriors.
Tiene tiro, defensa interior, y un recorrido destacable en la liga. Evidentemente, llegaría a Los Angeles para sumar. Las malas noticias para los californianos es que más de uno pretenderá añadirlo a sus filas, ya que no hay mucho más en el mercado.
Tristan Thompson, ex-compañero de LeBron
Se sabe que a LeBron James le gusta traer amigos a sus equipos. Aunque en los Lakers no pareciera preocuparse tanto por su rol gerencial como en Cleveland, no vería con malos ojos incorporar a Tristan Thompson. Con quien ya ha ganado anteriormente un titulo.
El juego de Tristan Thompson es otro, en comparación con el español ya mencionado. Carece de lanzamiento a distancia. Sus mejores atributos son los rebotes y la defensa perimetral. La más alabada, la segunda.
Poder defender en el perímetro a guardias y aleros, por momentos, es la aptitud con la que más ayudaría a los Lakers. Esto les permitiría hacer cambio de marca en las cortinas y cerrar a los tiradores, con una mayor agilidad y rapidez en la rotación defensiva. Algo que ni a Howard, ni a McGee, se les haga fácil.
Lo que está claro en la directiva de los angelinos es que no buscan un perfil de jugador, sino piezas con experiencia que les aporten nuevas cosas al plantel que poseen.
Escrito por: Santiago Aceituno R/@SantiAce23
Foto: Oklahoman