El venezolano Luis Hurtado Jr. rozó el triple doble en su primer partido de la temporada 2021-22 del baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA-división 1) y ayudó a la Universidad de Bryant a conseguir un holgado triunfo sobre Fisher (NAIA), en partido disputado en el Chace Athletic Center ante unos 1.250 espectadores.
Hurtado Jr. llenó la hoja de estadísticas con ocho puntos, siete asistencias y 12 rebotes en 26 minutos de acción, con lo que completó una de sus mejores actuaciones desde que se unió a los ‘Bulldogs’ –la campaña anterior- tras una primera experiencia en las filas de la Universidad de Alabama.
El merideño, un interesante jugador de 23 años que se desempeña como piloto con sus 1.98 de estatura, lideró a su equipo en el renglón de rebotes, con su docena de capturas, mientras que igualó su tope personal en pases para canastas con siete, cifra que logró una vez durante la estación pasada.
Luis Hurtado Jr. lideró la segunda unidad
Hurtado Jr. empezó en el banco de suplentes, pero se hizo notar al momento de ingresar al tabloncillo y terminó como el segundo jugador de su equipo con más minutos jugados (26), detrás de Charles Pride (29).
El criollo solo tuvo intentos dobles y encestó cuatro de seis disparos, incluyendo un cesto en penetración y giro mediante el cual exhibió sus habilidades.
Hurtado Jr. verá acción de nuevo el viernes por la noche, cuando la Universidad de Bryant esté de visita en casa de Rhode Island.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía