El Isover Basket Azuqueca no pudo retribuirle este sábado a su mejor jugador una actuación colectiva al nivel de la que éste último tuvo. El equipo de la ciudad de Guadalajara cayó 85-69 ante Zentro Basket Madrid, aun cuando el mejor jugador en la cancha fue el venezolano Luis Valera, parte de la causa caÃda.
Fue la décima derrota en la temporada para el Azuqueca, ahora con récord de 11-10. Comparte registro con Distrito OlÃmpico y Baloncesto Alcalá, pero por diferencial de gol está por debajo de los mencionados equipos, en el octavo lugar.
En la próxima jornada recibirán al Globalcaja Quintanar, tercero en la clasificación (14-7).
Luis Valera rozó la perfección
En poco más de 26 minutos sobre el tabloncillo, Luis Valera anotó 27 puntos. Fue el máximo anotador del partido, con sobrada diferencia sobre el resto de jugadores.
Y su efectividad estuvo a la altura de su desempeño. Solo erró 2 de 12 tiros de campo que lanzó (83%) y estuvo perfecto desde la lÃnea de tres (3/3). Falló la mitad de los tiros libres de los que dispuso (4/8), que de haberlos encestado le hubiesen dado más de tres decenas de tantos.
En añadido a su explosión anotadora, Valera también tomó seis rebotes, número muy cercano a su promedio. El alero venezolano retomó su puesto como titular en el conjunto de Guadalajara tras el último partido, en el que comenzó como suplente.
Luis Valera promedia 14.9 puntos y 6.6 rebotes por compromiso.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.