La preselección sub 17 de baloncesto femenino de Venezuela realiza un módulo de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, mejor conocido como El Poliedrito de Caracas, y la directora técnica Luz Vargas se siente satisfecha con el nivel mostrado por las convocadas.
En una entrevista concedida el martes al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), la entrenadora valoró el talento de las muchachas que ejecutan diferentes sistemas ofensivos y defensivos durante las prácticas.
“Tenemos un gran grupo de chicas que estuvieron en la AmeriCup (U-16) y vienen con un trabajo previo (…) Ellas han mantenido su nivel y llegado de la mejor manera posible a este módulo. Eso nos favorece porque facilita la labor y nos permite adelantar muchos objetivos que nos hemos planteado», explicó.
Nombres de las jugadoras a cargo de Vargas
Vargas citó a las armadoras Annelys Hidalgo (Distrito Capital), Roberli Pérez (Lara) y Antonella Ramos (Sucre), además de las escoltas Greidysmar Camacaro (Lara), María Carrasco (Lara), Astrid Inojosa (Distrito Capital) y Valeria Rodríguez (Lara), así como a las aleras Mezharith Beleño (Miranda), Yosvi Correa (Aragua), Bárbara Hernández (Carabobo), Anabel Méndez (Carabobo) y Albanys Ramírez (Miranda), entre otras.
También llamó a las aleras de poder Alexandra Cabeza (Sucre), Ángela Crespo (Lara) y Jeiserlys Figueroa (Sucre), además de las pivotes Sofía Blanca (Miranda), Oriana Lara (Bolívar) y Estefani Pérez (Distrito Capital). Cree que todas las deportistas han mostrado un alto nivel en «los ensayos» y por esa razón, tiene grandes expectativas con respecto a lo que puedan realizar en futuras contiendas internacionales.
«Gracias al trabajo previo que realizamos ellas han tenido una evolución positiva y prácticamente puedo decir que todas están a la par (algo ideal para encarar los eventos que están por venir)”.
Agradecimiento a la FVB
Vargas, quien escogerá a 12 atletas para que representen al país en el Campeonato Sudamericano que se efectuará del 20 al 26 de octubre en Asunción, Paraguay, agradeció a la FVB por darle el chance de estar al frente del combinado nacional.
“Estoy agradecida con la FVB por esta oportunidad. Queremos sacarle el mayor provecho posible. Estoy bastante contenta con el grupo y con lo que hemos evolucionado. La idea es lograr el objetivo: clasificar a la AmeriCup”, comentó la coach que antes de despedirse habló sobre los aspectos que más ha trabajado con sus pupilas durante esta etapa de preparación.
«Hemos venido dándole seguimiento a todo este grupo de chicas, porque sabemos cuál es el nivel de juego de los demás países. En los módulos tratamos de que las chicas trabajaran la parte física y también la técnico-táctica. Se trataba de adelantar un poco el trabajo y de que llegaran mejor a la concentración”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB