Con una racha de 33-16 en el último cuarto, Ironi Ness Ziona remontó ante su público y liquidó 98-91 al Maccabi Haifa de los venezolanos Gregory Vargas y Néstor Colmenares, en la 13era jornada de la Winner League de baloncesto de Israel.
Apuntalados por el conocido base Corey Fisher en la conducción, quien anotó 5 puntos y repartió 5 asistencias en el cuarto decisivo, el equipo local se impuso a los verdes.
Los locales remontaron pese a haber comenzado el tercer tramo con derrota parcial de 75-65 ante su público, en el Lev Hamoshava Arena.
Maccabi Haifa, dirigido técnicamente por el entrenador venezolano Daniel Seoane, llegaba a este duelo luego de ganar su anterior juego. Pero con esta derrota el conjunto de Haifa quedó ahora con registro de 6-7 y se mantiene en el quinto escaño de la clasificación.
Vargas fue importante en la conducción y Colmenares en los tableros
Por los visitantes se perdió el recital en conducción que dio el armador venezolano Gregory Vargas, quien anidó 9 puntos, repartió 14 asistencias y capturó 2 rebotes. Su compatriota y compañero de equipo Néstor Colmenares produjo 12 contables, atrapó 10 rebotes, entregó 5 asistencias y se robó 5 balones. Ambos formaron parte del quinteto titular.
En la actual temporada Vargas registra 9.5 tantos y 9.4 asistencias, situándose lÃder de la competición en este último apartado. Mientras que Colmenares posee promedio de 11.2 unidades y 7.4 capturas por desafÃo en los 10 partidos que ha disputado desde su llegada a Maccabi Haifa.
El próximo reto de los dirigidos por Seoane será el próximo domingo 5 de enero en condición de local frente a Maccabi Rishon.
Resumen del compromiso:
Texto: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Maccabi Haifa