Heat de Miami se colocó a un paso de avanzar a la Final de la Conferencia Este de la NBA, tras vencer la noche del lunes 109-101 a Knicks de Nueva York en el encuentro 4 de la Semifinal A.
El duelo de la temporada 2022-2023 se realizó en el Kaseya Center, hogar de Miami que ahora tiene una ventaja de 3-1 en el cruce de playoffs, pautado a un máximo de siete encuentros.
Si logra triunfar en el quinto desafío, pautado para el próximo miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York, avanzará a su tercer cruce por el cetro del sector oriental en los últimos cuatro torneos, algo meritorio para la franquicia.
Los parciales del Heat
Heat, poseedor de tres títulos de la NBA y que busca su primera aparición en Grandes Finales desde la justa 2019-2020 cuando cayó 4-2 ante Lakers de Los Ángeles en una llave enteramente realizada en la burbuja de Orlando por causa de la pandemia COVID-19, dominó tres de los cuatro cuartos disputados en la antigua Arena FTX.
En el primer cuarto del compromiso de playoff se impuso 31-30, para posteriormente ganar 25-18 el segundo acto e irse al descanso con una ventaja de 56-48.
Supo administrar la diferencia en el resto del desafío y con tanteadores de 34-33 y 19-20 en los actos tres y cuatro, respectivamente, pudo salir airoso en casa.
Butler y Adebayo iluminaron a Miami
Jimmy Butler anidó 27 puntos y repartió 10 asistencias para ser la figura de Heat en un partido del cual fue electo Jugador Más Valioso (JMV).
Bam Adebayo también tuvo un desempeño brillante, al registrar 23 tantos y 13 capturas, 10 de ellas desde el costado ofensivo.
Por Knicks, que quedó al borde de la eliminación en esta contienda, sobresalieron Jalen Brunson con 32 unidades y 11 asistencias, además de R.J. Barrett y Julius Randle quienes produjeron 24 y 20 contables, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA