Heat de Miami picó adelante su cruce de playoffs contra 76ers de Filaldelfia, después de vencerlo la noche del lunes 106-92 en un duelo de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del planeta.
El choque, que abrió la Semifinal de la Conferencia Este, se disputó en el FTX Arena, hogar de un Heat que tomó ventaja de 1-0 en una llave pautada a un máximo de siete encuentros.
Miami, que posee tres cetros de la NBA y busca su primera corona desde la campaña 2012-2013, dominó tres de los cuatro períodos que se disputaron en el escenario deportivo de Florida.
Miami ganó 30-22 el primer cuarto y perdió en el segundo 29-20, para irse al descanso con una desventaja de 51-50.
En el segundo tiempo, el equipo anfitrión mejoró para tomar el control de la pizarra. Dominó 30-21 el tercer acto, para pasar al frente (80-72). En el último tramo triunfó 26-20 y se acreditó un lauro por doble dígito (106-92).
Herro, la figura de Miami
Heat, entrenado por Erik Spoelstra, tuvo como principal figura al escolta Tyler Herro quien comandó el ataque del club con 25 puntos.
Herro, quien comenzó en el banco de suplentes, repartió siete asistencias y capturó un rebote en el enfrentamiento en el que trabajó 29:18 minutos de 48:00 posibles.
Herro, considerado una de los astros emergentes del circuito de básquet, no cometió pérdidas en una noche en la que fue electo Jugador Más Valioso (JMV) del careo.
Adebayo logró una doble decena
El centro Bam Adebayo también resaltó en la confrontación de postemporada porque completó una doble decena después de anotar 24 dianas y atrapar 12 rebotes.
Sus compañeros Jimmy Butler (alero) y P.J. Tucker (alero/ala pívot) produjeron 15 y 10 tantos, respectivamente.
Por 76ers, dirigido por Doc Rivers, resaltaron el alero de poder Tobias Harris (27 contables), el escolta Tyrese Maxye (19) y el base/puesto dos James Harden (16).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Heat de Miami