Michael Carrera coleccionó un merecido reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la LEB oro 22/23 por lo hecho durante 23 jornadas que disputó con el Força Lleida.
Aunque se ve lejano tras su debut y cierre de temporada en la ACB con el Gran Canaria, el anzoatiguense de 30 años dejó grandes actuaciones en más de mitad de campaña dentro de la segunda división española. El club catalán registró 16 triunfos y 7 caídas con el graduado en Carolina del Sur en pista.
Los números de Carrera
Terminó con la valoración media más alta (25.3), fue el mejor anotador (20.4pts) y reboteador (9.3) de todo el campeonato en promedios por juego. Además, fue el MVP de la Jornada en ocho oportunidades e integró el Quinteto Ideal de la fecha doce veces. A sus números agregó 1.9 asistencias, 0.9 robos y unos porcentajes de conversión del 45% de cancha, 41.7% en triples y 79.3% en tiros libres.
Entre esos desempeños a enmarcar estuvo el día que se anotó 49 créditos de valoración (segunda mayor cantidad en este curso) con 36 puntos (máxima de su carrera), 12 rebotes, 2 asistencias, un robo y una pérdida (11/14 TC; 2/3 3PT; 12/16 TL) para la victoria del conjunto catalán 91-77 sobre Almansa por la quinta jornada del certamen.
El año pasado había sido electo como Ala-pívot del Año por la LEB Oro (21/22) con cifras un poco menores a las que firmó en este capítulo. Solo el aterrizaje de Marc Gasol a su Básquet Girona, al que llevó hasta el ascenso a Primera División, pudo evitar que Carrera se llevara el MVP de esa edición. Esta vez estampó su nombre en el galardón individual de la Liga Regular.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Força Lleida