Michael Carrera ha tenido un arranque similar o superior a lo hecho la temporada pasada y luego de seis jornadas ha dominado reglones nuevamente junto al Força Lleida.
Michael Carrera, dominante en puntos, rebotes y valoración
El curso anterior hubiera sido MVP de no ser por el aterrizaje de Marc Gasol al Básquet Girona, equipo que terminó ascendiendo y disputa la ACB actualmente.
Pues, a ese ritmo ha continuado. Llegado el parón internacional por las ventanas FIBA de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 comanda las tablas individuales de puntos (20.3), rebotes (9.0) y holgadamente la de valoración media (27.3).
De hecho, la diferencia que hay entre el anzoatiguense y su perseguidor en la de valoración, una medida que suma todo lo positivo (punto, rebote, asistencia, robo, tapón y recibir una falta) y resta lo negativo (fallar un tiro, perder un balón y dar una falta) en un partido, es mayor a la existente entre el segundo y el No.30 de la lista en el rubro.
A su comienzo estelar agregó tres «MVP» de la jornada (uno compartido) y cuatro presencias en el Quinteto Ideal, más que ningún otro del campeonato. Puso cuatro dobles-dobles.
Todo esto tomando en cuenta que dio ventaja de una mitad, ya que se marchó expulsado por doble técnica en el cuarto encuentro, única derrota del Lleida, el cual también disfruta de la parte alta en la clasificación siendo uno de los cuatro clubes con registro de 5-1. Los restantes son Andorra, Palencia y Estudiantes.
La segunda división española retomará el calendario después del período de selecciones. El 20 de noviembre los catalanes recibirán al séptimo, Alicante (4-2).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Força Lleida