El alero venezolano Sergio Mijares le ganó el duelo a su compatriota Carlos Milano y Leones de Quilpué superó 82-53 a Universidad de Concepción (UDEC), en la jornada dominical de la Copa Chile de básquet.
En choque que revivió la pasada final de la Liga Nacional (LNB Chile), los felinos hicieron valer su condición de local en la Región de Valparaíso y dejaron sin opciones al actual campeón del torneo copero.
Labor de Mijares
Por los anfitriones, Mijares figuró con ocho puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos.
Por El Campanil, Milano destacó con ocho contables, ocho capturas, asistencia y bloqueo.
El ala-pívot.carupanero Juan Fontena vivió dos victorias el fin de semana: 87-71 el sábado sobre Español de Osorno, y 87-76 sobre Las Ánimas este domingo.
En la cartelera sabatina, el sucrense figuró con 12 unidades, 12 tableros, dos entregas, dos robos de pelota y un tapón; mientras que el domingo no acertó en cuatro tiros de cancha y sumó cuatro rebotes.
Por Las Ánimas, el guayanés Luis «Lobo» Mérida anidó siete tantos, bajó ocho rebotes y entregó dos pases decisivos.
Victoria de los fantasmas
El sábado, los fantasmas no habían tenido problemas para apalear 103-72, con 15 tantos, nueve capturas y tres asistencias del «Lobo».
En el gimnasio Cendyr Sur del Maule, Universidad Católica logró su primera victoria tras doblegar 90-59 a Español de Talca.
Por los católicos, el base venezolano Deiker Salcedo se distinguió con 16 tantos, dos rebotes, siete asistencias y tres recuperaciones.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile
También te podría interesar: