El pívot Carlos Milano comandó la legión venezolana al ser el artífice de la victoria 105-49 de Universidad de Concepción (UDEC) sobre Club Alemán de Concepción, en la continuación de la Copa Chile de básquet.
Milano, quien jugó en Venezuela con Trotamundos de Carabobo hasta el playoff, mientras duró su cesión desde El Campanil; figuró con 16 puntos, 18 rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones y un bloqueo, para erigirse como el más valioso del encuentro celebrado en la Casa del Deporte penquista.
El momento del UDEC de Milano
Con la victoria, los universitarios comandan la Zona D de la justa copera, con foja de 4-0, mientras inicia la Liga Nacional.
En el Clásico de Los Lagos, Atlético Puerto Varas sometió 105-63 a Puerto Montt, gracias al aporte del ala-pívot carupanero Juan Fontena.
Actuación de Fontena
Fontena destacó con 14 tantos, 11 capturas, una asistencia y una pelota recuperada.
El escolta criollo Luis Mérida, en su segunda temporada seguida con Deportes Castro, fue protagonista en la victoria 78-58 de su elenco sobre Club Osorno.
Mérida produjo 20 contables, cuatro tableros, dos asistencias y dos robos de pelota.
Y en el Edificio de Los Deportes de Las Condes, el base nativo Deiker Salcedo aportó nueve dianas, dos tableros, un pase para anotación y cuatro recuperaciones, en el lauro 71-58 de Universidad Católica sobre Club Deportivo Sergio Ceppi.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile