Bucks de Milwaukee demostró el domingo por qué tiene argumentos para tarar de buscar su segundo título consecutivo en la NBA, luego de derrotar 101-89 a Celtics de Boston en el inicio de la ronda semifinal de la Conferencia Este.
El equipo de Wisconsin se impuso, en calidad de visitante, en el duelo desarrollado en el TD Garden, donde acabó con una buena racha del conjunto de Massachusetts que registró cuatro éxitos seguidos en la primera vuelta de los playoffs, algo que le permitió barrer 4-0 a Nets de Brooklyn.
Milwaukee, en cambio, accedió a la etapa actual tras superar 4-1 a Bulls de Chicago en primera vuelta y tratará de allanar el camino para disputar su segunda Final de Conferencia consecutiva, tras doblegar en esa etapa 4-2 a Hawks de Atlanta en el curso 2020-2021.
El dominio de Milwaukee
Milwaukee dominó tres de los cuatro cuartos disputados en el fortín de Boston, donde mostró su mejor versión en el primer tiempo.
Bucks salió airoso 27-24 en el primer cuarto y se impuso 29-22 en el segundo, para irse al descanso con una ventaja de 56-46.
En la segunda mitad, la escuadra local reaccionó y salió avante 24-22 en el tercer tramo, para recortar la diferencia (78-70). Bucks retomó su nivel en el acto definitivo y con un parcial de 23-19 aseguró su éxito 101-89 en patio ajeno.
Las figuras de Bucks
Jrue Holiday sobresalió en el tabloncillo, luego de comandar el ataque de Bucks con 25 puntos. Este basquetero rozó la doble decena, porque atrapó nueve rebotes. Además, registró cinco asistencias y tres robos.
Su compañero, el astro Giannis Antetokounmpo, consiguió una triple decena y destacó. Produjo 24 unidades, totalizó 13 capturas -10 de ellas defensivas- y dio 12 pases para anotación en una jornada pletórica.
Por Celtics despuntó Jayson Tatum al marcar 21 dianas con seis tableros e igual cantidad de habilitaciones para cestas. Jaylen Brown aportó 12 cartones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bucks de Milwaukee