Este viernes se definieron los títulos de ambas ramas del Campeonato Nacional U17 en el José Joaquín ¨PapᨠCarrillo con las selecciones de Miranda ganándole las dos finales a Distrito Capital.
Miranda se desquitó en femenino y retuvo la corona del masculino
A mediados de la tarde se llevó a cabo la final femenina. Las mirandinas superaron 75-67 al conjunto capitalino en lo que era la reedición de 2023 en la categoría. La «MVP» resultó Mezharith Beleño, quien consiguió un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias, seis robos y 30 de valoración.
Más tarde, el otro «clásico» de la región central también fue para Miranda, pero con más contundencia. Un 14-0 abrió el partido para los defensores del título y terminaron sellando el triunfo 75-46 pese a un buen tercer cuarto de DC que los metió en juego. José Lara obtuvo la distinción a «Jugador Más Valioso» con 28 unidades, 16 cristales, tres recuperos, tres bloqueos, una asistencia y 42 de valoración.
Ascensos y descensos
Esto en la Primera División, ya que para esta ocasión se dividieron a los estados por niveles. Los finalistas ascendían y los últimos dos bajaban de categoría.
En el masculino, Apure le ganó a Nueva Esparta (69-56) la final de la Tercera División y disputarán la Segunda el próximo año. Mientras que Anzoátegui venció a Lara (79-78) en la definición de la Segunda y ambos subieron a Primera. Barinas y Bolívar descendieron de Primera a Segunda, y Yaracuy y Monagas de Segunda a Tercera.
En la rama femenina, Nueva Esparta se impuso sobre Portuguesa (49-40) en la final de la Tercera División, y los dos accedieron a la Segunda para 2025. Anzoátegui dominó a Yaracuy (67-36) en la resolución de la Segunda, con ambos presentándose en la Primera el año entrante. Barinas y Monagas bajaron de Primera a Segunda.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB