Monty Williams se ha llevado grandes halagos por lo que ha hecho con los Phoenix Suns. Tomándolos como uno de los peores equipos de la liga en 2019 y con la adquisición de Chris Paul en el verano de 2020 para darle la dosis de veteranía y liderazgo a un núcleo de jóvenes, además de algún otro nombre, convirtiéndolos en los sub-campeones del 2021. Y ratificándolo esta campaña.
Actualmente poseen el mejor récord de ambas conferencias (41-10) siendo el más constante y contundente en cuanto a estadísticas en el clutch -parte final de un encuentro parejo-. Todo ello lo ha hecho subir muchos escalones entre los técnicos de mayor valor dentro del circuito luego de un proyecto con los Hornets/Pelicans y un par de etapas regresando al rol de asistente (OKC-Sixers).
Monty Williams y sus experiencias con los venezolanos
El ex-jugador tuvo dos experiencias con exponentes venezolanos en el mejor básquet del mundo. Primero, obviamente, junto a Carl Herrera. Coincidieron desde el 96´ cuando arribó vía intercambio (Knicks) hasta el 98´ en el vestuario de los San Antonio Spurs llegando a disputar 130 encuentros codo a codo bajo la dirección técnica de Gregg Popovich.
Por otra parte, su primera experiencia como entrenador principal la tuvo en New Orleans (2010). Donde un año después recibiría, traspasado, a Greivis Vázquez, quien fue el base suplente ese curso (11/12) y en el siguiente, movido al quinteto titular, registró los mejores números de su carrera con 13.9 puntos y 9.0 asistencias -líder de la NBA en pases a canasta totales-.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cortesía