Nelson Palacios, único en celebrar back-to-back en la SLB

Sólo un jugador de básquet en Venezuela puede llamarse a sí mismo bicampeón. Nelson Palacios obtuvo el back-to-back de la Superliga de Baloncesto al reforzar a Trotamundos de Carabobo luego de la Súper Ronda desde Spartans DC, equipo que se coronó en la primera edición. No sólo celebró por duplicado, sino que fue clave en el trámite del título.

Llegó a un plantel plagado de figuras individuales, junto a Carlos “Margarito” Cedeño en la ronda de sustituciones. Se ganó un puesto en la rotación rápido, e incluso se hizo con un lugar en el quinteto inicial de Alfredo Madrid. Ese típico rol de defensor aguerrido y lanzador de tres puntos. Mantuvo su intensidad, siguió certero detrás del arco.

Nelson Palacios robando y definiendo.

Contra Broncos de Caracas fue el primero en detener de alguna manera la explosividad de Garly Sojo. Allí obtuvo su movimiento a la escuadra titular. Levantó el primer trofeo de la SLB en diciembre, ahora repitió con el Expreso Azul. Del otro lado estaba José Ascanio, refuerzo de Spartans el curso pasado, y firmado por Guaiqueríes este 2021.

Palacios promedió 10.3 puntos y 50% en triples durante la Gran Final contra La Tribu. Abriéndole la cancha a Donta, Cubillán y Zamora, defendiendo a Heissler Guillent por mommentos y dejando todo sobre la duela. Una pieza de lujo más de la que dispuso el técnico venezolano Madrid.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba