Néstor “Che” García suena para dirigir en Puerto Rico

El entrenador argentino, Néstor “Che” García, suena para dirigir a Cangrejeros de Santurce en la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (Puerto Rico), programada para iniciar el venidero 8 de julio.

El periódico puertorriqueño ‘El Nuevo Día’ publicó que García es el candidato principal de la gerencia de Cangrejeros para darle las riendas del equipo de cara a la próxima campaña.

El Nuevo Día supo que la gerencia de la franquicia de expansión contempla firmar al argentino Néstor “Che” García como dirigente, y a los exjugadores Larry Ayuso y Carla Cortijo como asistentes de staff técnico para la temporada que está pautada comenzar el 8 de julio.

El referido diario destacó que la contratación de García dependería de la visa de trabajo que debe tramitar el argentino para dirigir en aquel país, que se rige por las políticas migratorias de Estados Unidos, y de no recibir la aprobación correría la misma suerte de su compatriota Sergio Hernández, quien en 2015 fue gestionado por Manatí para que fuese su técnico, pero la unión no se materializó por no contar con el documento legal.

“En el BSN, García fue asistente de Julio Toro cuando estuvo al mando de los Cangrejeros a finales de la década de 1990 y principios de 2000”, añadió el medio.

¿Qué pasará con “Che” García y Taurinos?

En la actualidad, el exseleccionador de Venezuela ostenta el mando de Taurinos de Aragua en la Superliga de Baloncesto, pero su equipo no pasará a la Súper Ronda y quedará ‘inactivo’ desde la próxima semana. El club de Maracay solo ha conseguido tres triunfos en trece salidas y ocupa el octavo lugar en el grupo B, con opciones nulas de alcanzar uno de los cinco boletos para clasificar a la fase de postemporada.

Se desconoce si el vínculo firmado por García con la directiva de Taurinos, un quinteto cuyo principal directivo es Alexander ‘Mimou’ Vargas, es por largo plazo o si el dirigente quedaría libre al finalizar sus compromisos en el primer torneo de la SLB en 2021.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba