El día llegó y pasó. 73 noches después, volvió la NBA con victorias de los Nets y los Cippers sobre los Warriors y Lakers. Una fecha con cruces de ex-compañeros, muchos debuts, algunos ausentes y que vio a LeBron James ponerse su cuarto anillo en su tercera franquicia para iniciar su curso No.18 en la liga.
Una temporada 20/21 que de 2020 sólo tendrá 9 días debido al aplazamiento de todas las actividades por la pandemia. Este año se llevarán a cabo 72 juegos, en vez de los tradicionales 82, en la búsqueda de acortar el calendario para volver al usual la próxima campaña y no chocar con los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los Nets fueron una avalancha
Steve Nash se estrenó con un triunfo como entrenador principal sobre Steve Kerr, con quien trabajó en Golden State. Al mismo tiempo, Kevin Durant y Kyrie Irving compartieron cancha de manera oficial por primera vez desde sus arribos a Brooklyn hace dos veranos. Ninguno decepcionó.
El dúo no jugó más de 26 minutos y se combinó para 48 puntos -22 KD y 26 Kyrie-, lo que facilitó el trámite. Los neoyorkinos superaron 125-99 a sus rivales. Caris LeVert sobresalió como el sexto hombre de la escuadra al anotar 20 unidades y repartir 5 asistencias, cuyo rendimiento ya lo ubica en las posibilidades de luchar por el reconocimiento al mejor jugador del banquillo, si el técnico decide darle ese rol en los Nets.
Por el lado de la bahía se pueden quedar con el buen abrebocas que dejó James Wiseman en su debut. Colaboró con 19 tantos y encestó el único triple que intentó. Se pudo lucir cuando el encuentro estaba sentenciado. No contaron con Draymond Green ni Klay Thompson.
Andrew Wiggins siguió con el rumbo irregular -lanzó 4/16 de campo- y Kelly Oubre Jr no gozó de una noche especial al vestir esta camiseta. Stephen Curry sumó 20/4/10 con un 33% en TC. Los Nets pasearon por el Barclays Center, demostrando lo que son capaces de hacer sanos.
Clippers arruinó la mágica noche en LA
La disputa no arrancó sin antes realizar la ceremonia de entrega de los anillos para los campeones del curso pasado. Uno a uno tomó su nueva joya mientras que todos los Clippers aguardaron en el vestuario y se perdieron el acto, menos Marcus Morris, quien acompañó a su hermano Markieff a la distancia.
Mucho más enfocados empezaron los azules. Agarraron dormidos a los Lakers y el primer parcial fue de 39-19. La segunda unidad de Frank Vogel cambió el juego y se repusieron en el segundo cuarto. De la banca emergieron Montrezl Harrell (17) y Kyle Kuzma (15), recién renovado por tres campañas.
Ty Lue tampoco perdió en su presentación al mando de los angelinos, en gran parte gracias a Paul George, que estuvo encendido, sobre todo en la segunda mitad para despegarse ante los intentos del oro y púrpura de pasar arriba en el marcador, el cual finalizó 116-109. PG13 aportó 33 puntos con un alto porcentaje de tiro, 13 de 18 convirtió. Igual le dejó una acción a las cuentas de humor con un pase a nadie en la esquina.
De los hombres que viajaron desde Toronto hasta California, a Serge Ibaka le resultó más disfrutable la jornada que a Marc Gasol. El pívot catalán se metió en problemas de falta durante todo el enfrentamiento y no movió su casilla productiva. Ibaka ayudó con 15 unidades.
James (22), Davis (18) y Schröder (14) movieron el balón desde el quinteto titular junto a Caldwell-Pope (9) y Gasol. En la otra vereda Leonard (26), Batum (3), Beverly (10), Ibaka y George fueron los que iniciaron. Las dudas se resolvieron en cuánto a quiénes abrirían la velada en Los Angeles.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @LAClippers