El exbasquetero estadounidense Shaquille O’Neal -actual analista de la cadena TNT Sports– no pierde la fe en Lakers de Los Ángeles, pese a que atraviesa un mal momento en la temporada 2021-2022 de la NBA.
Los Ángeles exhibe un récord de 31-42 y ocupa el décimo lugar de la Conferencia Oeste. Eso lo obligaría a disputar el Play In que es un minitorneo para definir dos boletos a playoffs.
O’Neal cree que ese club todavía puede meterse en postemporada. Vaticina que es capaz de vencer a Suns de Phoenix, número uno del Oeste con foja de 60-14, en un hipotético cruce.
“Si los Lakers se quedan con ese octavo puesto en el Play In, van a vencer a Phoenix en primera ronda de los playoffs”, dijo O’Neal a Lakers Daily.
O’Neal, un centro laureado
Este exatleta (50 años) fue Jugador Más Valioso (JMV) de las Finales de NBA ganadas por Lakers en las justas 1999-2000, 2000-2001 y 2001-2002. Eso lo convirtió en leyenda de una escuadra que atesora 17 títulos.
A pesar la situación actual de Lakers, pronostica que el elenco batiría a Suns en una llave de primera vuelta, porque cuenta con atletas de calidad.
“Lakers que tiene a tres futuros miembros del Salón de la Fama de la NBA como Lebron James, Russell Westbrook y Carmelo Anthony y por eso no puede ser subestimado. Ellos podrían derrotar fácilmente a Suns en seis o siete topes”.
Más palabras del antiguo pívot
Este antiguo pívot asistió a 15 Confrontaciones de Estrellas y se ganó un lugar en el Templo de Los Inmortales de Springfield. Está convencido de que cada playoff es un cita aparte y por ese motivo sólo los atletas con fortaleza mental tendrán éxito en instancias decisivas.
Espera que Lakers tenga un mejor desempeño en confrontaciones de eliminación, en las que no hay margen para el error y los números dejados en la fase regular no tienen influencia.
“Culminar en el primer puesto de una Conferencia es algo importante, pero no influye en playoffs. Lakers cuenta con buenos jugadores para superar a Suns, sobre todo, porque tendrá disponible a AD (Anthony Davis) que se ausentó por lesiones y es un gran exponente de la NBA. Pienso que una serie Lakers-Suns sería reñida e interesante”.
Durante su carrera de 15 certámenes en la NBA, O’Neal disputó 1.207 paridos y dejó promedios de 23.7 puntos, 10.9 rebotes, 2.5 asistencias, 0.6 robos y 2.3 bloqueos.
Fue electo Novato del Año en el curso 1992-1993 y JMV de la edición 1999-2000. Trabajó para Magic de Orlando, Lakers, Heat de Miami, Suns, Cavaliers de Cleveland y Celtics de Boston.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA