Osmar García ya entrena con la que es su nueva casa de estudios: Lincoln Memorial University. Tras un paso destacable por High school en el estado de Georgia, encarará su primera temporada en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.
Los Railsplitters llegaron hasta el «Elite Eight» la campaña pasada, fase del Campeonato Nacional que reunió a los ocho mejores conjuntos del país en la NCAA División II.
Osmar García, selección U15 en su momento
Antes de su arribo al norte del continente, el forward de 19 años representó a Venezuela durante el Campeonato Sudamericano U15 de 2018 en Montevideo, Uruguay. Fue uno de los más sobresalientes del torneo con promedios de 14.2 puntos, 12.6 rebotes, 3.4 asistencias, 2.0 robos y 2.0 tapones.
El equipo que también integraron Jean Aranguren, quien también debutará a nivel universitario, y Fabrizio Pugliatti, de desarrollo en Italia y con partidos en la Mayor, entre otros, culminó en el cuarto lugar del evento al caer con Argentina (64-58) en la disputa por el bronce.
En esa misma división de la NCAA (la segunda) estarán actuando Jhonny Tovar, Luis Risquez y Alejandro Redondo, este último español de madre venezolana e invitado a los entrenamientos del Equipo Blanco en Madrid.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Lanier