Bob Pettit y su mítica doble decena de 1956

Bob Pettit, centro que trabajó durante 11 campañas en la NBA, se erigió como la figura de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas disputado el 24 de enero de 1956. Salió de la banca y brindó una gran actuación para liderar el éxito 108-94 de su cuadro sobre la Conferencia Este.

El encuentro de luminarias se realizó en el Rochester War Memorial Coliseum, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, donde Pettit representó a Hawks de San Luis e hizo méritos para convertirse en el Jugador Más Valioso (JMV) de ese partido.

El pívot comandó el ataque del equipo ganador al encestar 20 puntos. También capturó 24 rebotes para completar una doble decena que, según medios estadounidenses, transformó a su labor en legendaria.

Pettit y su visión de cancha

El estadounidense, nacido el 12 de diciembre de 1932 en Baton Rouge, Luisiana, mostró sus cualidades como buen pasador en una época en la que sus principales tareas eran anotar y proteger el aro.

De acuerdo con Basketball Reference, Pettit repartió siete asistencias durante una jornada en la que se mantuvo 31:00 minutos en la cancha.

La cantidad de habilitaciones para canastos representaron la más alta para un elemento de su tropa en el cotejo sideral. Ese total también lo consiguió el piloto Slater Martin (Lakers de Mineápolis), su compañero en ese tope.

Los escuderos del centro

Pettit contó con el apoyo de otras figuras en un choque en el cual el seleccionado del Oeste dominó la batalla de los tableros. Sumó 79 capturas por 53 de su similar del Este, de acuerdo con NBA.com.

Los basqueteros Bobby Wanzer (Royals de Rochester), Vern Mikkelsen (Lakers de Mineápolis) y Mel Hutchins (Pistons de Fort Wayne) también concluyeron con doble figura en unidades.

El base Wanzer anidó 13 contables, el alero de poder Mikkelsen 16 y el centro Hutchins 11. Por el Este resaltó el pivote Neil Johnston (Warriors de Filadelfia), quien logró un doble-doble al producir 17 tantos y tomar 10 rebotes.

Wanzer, Mikklesen y Hutchins prestaron su colaboración para que el Oeste triunfara y Pettit se alzara con el JMV de un desafío en el que sobresalió al máximo nivel.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba