Antetokounmpo: cabezazo y expulsión, ¿qué le pasa al griego?

Giannis Antetokounmpo fue el protagonista de una acción para el olvido en la noche de este martes. En el encuentro entre los Bucks y los Wizards, que no tenía trascendencia alguna, el firme favorito a ganar el MVP perdió el control luego de cometer una falta ofensiva al alemán Moritz Wagner. Tras el cobro inició un cruce de palabras entre los europeos, que terminó con un cabezazo del griego digno de un combate de lucha libre.

 

Antetokounmpo fue expulsado restando 8:50 del segundo cuarto. No deja de sorprender su reacción por una acción bastante común de juego. Y repetimos, en un duelo de tan poca importancia. No obstante, Giannis señaló luego del partido que su comportamiento se debió a un cúmulo de situaciones. «No creo haber estado frustrado con Wagner. Considero que fueron todas las «jugadas sucias» en mi mente. Jugadores tropezándome, cayendo frente a mí, agarrándome, pegándome. No tengo nada en contra de él (Wagner), no fue solo él«.

 

La frustración de «The Great Freak» es muy real. De hecho, guiándonos por su accionar en la burbuja, era cuestión de tiempo para que terminase de explotar. No fue su primer encontronazo.

 

 

Antetokounmpo colérico

 

Justo una semana antes, el 04 de agosto, Milwaukee se enfrentó a Brooklyn. Una disputa en la pintura entre Giannis Antetokounmpo y Donta Hall concluyó con el primero en el suelo. El griego se levantó inmediatamente y fue a confrontar al novato. Observando detenidamente la postura corporal del vigente Jugador Más Valioso, notamos que pareciera ir decidido a intercambiar algo más que palabras. Jugadores de ambos equipos llegaron a tiempo para evitar el cara a cara entre los involucrados.

 

 

En la rueda de prensa se mostró arrepentido por sus actos: «Si pudiera retroceder el tiempo, lo haría y evitaría ese comportamiento. Al final del día todos somos humanos y cometemos errores«.

 

«Creo que he hecho un gran trabajo este año y durante toda mi carrera para mantener mi concentración y compostura en el juego. Aprenderé sobre esto y seguiré jugando buen baloncesto«, concluyó. Razón no le falta. Fue la cuarta expulsión de Antetokounmpo en su carrera de más de 500 partidos. La primera desde el 01 de abril de 2018.

 

¿Qué debe hacer Giannis?

 

Los Bucks tienen todo el derecho de preocuparse por sus últimas reacciones y trabajar junto a él para que no ocurra nuevamente. Hablamos del jugador más potente físicamente hablando, y por ende, de los que más ataca el aro. Así que es de los que más golpes recibe.

 

Todos tenemos un límite, es verdad. Pero Giannis, más que nadie, debe estar consciente que mientras más peligro represente para el rival, más serán los golpes y las faltas que reciba. Es lógico. Él propone un juego basado en la fuerza que es casi indefendible.

 

En los Playoffs va a ser apaleado, que no les quepa ninguna duda de ello. Sabiendo esto, todo estará en la fortaleza mental. De ello dependerá el éxito del heleno y de Milwaukee. Debe mantener la serenidad y no enfrascarse en los choques, porque de hacerlo, siempre saldrá perdiendo. Es una estrategia clásica que le funcionó a los Bad Boys de Detroit.

 

Todo está en las manos -y en la cabeza- de Antetokounmpo. Éste es su más grande obstáculo entre la gloria y el fracaso.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: USA Today.
Videos: Bleacher Report, MLG Highlights.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba