Roselis Silva culminó la primera vuelta de la Liga Endesa Femenina con su tope de asistencias en la temporada, aunque no pudo evitar el revés de Bembibre 81-61 ante Zaragoza, sin poder sellar su clasificación a la Copa de la Reina que se disputa con las ocho mejores tras 15 jornadas.
Roselis Silva registró 7 asistencias, todas cuando aún había partido
El inicio del partido tuvo a la venezolana como protagonista con par de canastas y varias habilitaciones a sus compañeras. Terminó con ocho puntos, siete asistencias, cuatro rebotes, un recupero y una pérdida.
Sin embargo, las visitantes se adueñaron del encuentro en el último cuarto, llevándoselo con un parcial (11-27) que reflejó un partido totalmente distinto al que se había dado en los tres períodos anteriores.
De esta manera, el conjunto berciano quedó en la duodécima posición de la tabla en la máxima categoría española con un balance de 6-9 dentro del abultado pelotón que pelea la permanencia.
Con 2.2 recuperaciones por partido, Roselis comanda a todo el campeonato en el rubro, como lo ha hecho en gran parte de su carrera por España. Además, promedia 6.4 tantos, 4.1 tableros y 3.1 pases a canasta.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Bembibre