Roselis Silva disputará por segunda vez la Copa de la Reina de España en 7 años de carrera que ha mantenido por aquellas latitudes. Su primera presentación en el torneo a mitad de calendario dejó un rendimiento sobresaliente en sus registros, sin poder avanzar a la Gran Final de la cita.
Lointek Gernika afrontará los cuartos de final este viernes ante Cadi La Seu, tercer equipo mejor clasificado en la Liga Endesa actualmente, mientras ellas ocupan la novena posición. Su boleto se dio por integrar el top 8 al finalizar la primera vuelta del campeonato.
Roselis Silva brilló cinco años atrás en su primera Copa de la Reina
En 2017 el Lacturale Araski donde jugaba la base caraqueña obtuvo su boleto al mata-mata que hasta esa edición era integrado por seis clubes (dos esperaron en semifinales y los otros cuatro se cruzaron antes).
Luego de derrotar 64-62 al Star Center-Uni Ferrol por la ronda inicial, con un aporte de 4 tantos, 6 capturas, 2 asistencias y 3 robos de Roselis, se midieron frente a Spar Girona con una versión estelar de la vinotinto.
Aunque no avanzaron a la definición del título (71-78), dejó 25 puntos, 7 rebotes y 5 pases a canasta con 4 triples de 9 intentos. Una de sus mejores actuaciones, si no es que la No.1, desde su aterrizaje sobre suelo ibérico.
Lointek Gernika, con una temporada irregular
El conjunto vasco ha sufrido un bajón en la segunda parte de la campaña. Un tramo largo sin acción a causa de contagios acumuló fechas, fueron eliminadas dolorosamente de la EuroCup en un encuentro infernal en Turquía y han caído varias casillas los últimos meses.
Marchan con récord negativo de 11-14 a falta de siete fechas.
Silva promedia 3.8 unidades, 3.2 rebotes, 2.0 asistencias y 1.6 robos por partido solo ausentándose una vez hasta el momento.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Competiciones FEB