Roselis Silva y Halcones de Xalapa se adelantaron 2-0 en la serie de cuartos de final frente a las Panteras de Aguascalientes, equipo que venía invicto en casa (10-0) y sufrió sus primeras dos derrotas del curso como local.
Roselis Silva sentenció el Juego 1
En el primer encuentro las séptimas de la fase regular sorprendieron llevándose el triunfo 83-75. Luego de tres cuartos muy parejos, lideradas por Amy Okonkwo (30pts) inclinaron la balanza para su lado a mediados del último episodio y la piloto caraqueña le puso el sello al resultado con un triple cuando entraban al minuto final dándoles ventaja máxima de 8.
La #1 de asistencias esta temporada en la liga mexicana finalizó con 10 unidades, 4 rebotes, 3 pases a canasta, 3 robos y 5 pérdidas durante 24′ jugados. Además, las visitantes se sobrepusieron a la baja de su nacional más destacada, Paola Beltrán, que debió salir en camilla tras un duro impacto.
Halcones repitió la dosis
Un día más tarde demostraron que no fue una casualidad lo sucedido en el duelo que abrió llave, sino que sus chances de trascender en estos playoffs son firmes. Tuvieron un comienzo errático que las hizo estar 14 abajo en la primera mitad. Sin embargo, redujeron la diferencia y otra vez sumaron a favor en la eliminatoria.
Vencieron 84-78 a la segunda mejor clasificada de la etapa regular. Silva colaboró con 5 tantos, 8 capturas, 5 asistencias, 2 robos, 2 tapones y perdió par de bolas en 27′. Aunque no le tocó cerrar el compromiso, fue protagonista en la remontada inicial que las devolvió al compromiso.
La serie al mejor de 7 se trasladará a Xalapa, con las ahora anfitrionas teniendo el objetivo de conseguir su boleto a las semifinales de la LNBP.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Halcones de Xalapa